13.000 corredores ‘merengues’ y ‘colchoneros’ lucharán este domingo en El Derbi de las Aficiones

Un total de 13.000 corredores del Real Madrid y del Atlético de Madrid competirán este domingo en la capital de España por conquistar ‘El Derbi de las Aficiones’, en una carrera popular que tiene la salida en el Santiago Bernabéu y la meta en el Vicente Calderón, recorriendo un total de diez kilómetros.

La iniciativa, organizada por Sanitas, cumple su séptima edición y servirá para romper el empate (3-3) que prevalece de las ediciones anteriores. Por su parte, Iván Helguera será el capitán de los ‘merengues’ y Juan Sabas el de los ‘colchoneros’.

Por parte del conjunto blanco, Helguera destacó el «buen comportamiento» que han demostrado ambas aficiones tanto en partidos de LaLiga como en las dos finales de Liga de Campeones. Por otro lado, Sabas ratificó las palabras del exfutbolista blanco y añadió que, aunque él no correrá, estará animando a todos los aficionados del ‘Atleti’.

Al acto de presentación, también ha acudido el director general de Deporte de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, quien manifestó que será «una carrera espectacular», recalcando que siempre que ha participado en la cita madrileña ha sido de «rojiblanco». «No puedo mentir», apuntó.

Además de que los participantes pasarán por lugares emblemáticos para ambos equipos, como son Cibeles y Neptuno, esta edición será especial por ser el último año que la línea de meta estará en el Vicente Calderón, ya que para la próxima temporada el ‘Atleti’ ya se habrá trasladado a su nuevo estadio.

Finalmente, y como anécdota, cabe destacar que en las últimas tres ediciones ha perdido el partido el equipo cuya afición conquistó ‘El Derbi de las Aficiones’. «Prefiero ver como el Atlético gana el partido y pierde la carrera», bromeó Sabas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído