Crónica del Austria – España, 1-1

La selección española de fútbol sub-21 ha conseguido un empate (1-1) ante Austria, después de mostrar dos caras bien diferenciadas en cada una de las mitades en la ida de la repesca por la clasificación para el Europeo, consiguiendo ventaja con un penalti de Deulofeu para tirar por tierra más tarde el trabajo realizado.

‘La Rojita’ perdió su esencia en unos segundos 45 minutos catastróficos en los que un arranque dominador se tambaleó hasta límites insospechados. Deulofeu hizo de las suyas para ampliar su marca como máximo goleador histórico, pero a partir de entonces la tetracampeona de Europa se vino abajo y acabó conformándose con una igualada que pudo ser incluso peor por el último arreón austriaco.

Los visitantes se adueñaron del balón lejos de casa en unos primeros minutos de tanteo sin encontrar apenas profundidad. Los de Albert Celades partieron sin una referencia fija en ataque, por lo que los múltiples cambios de posición de Denis Suárez, Oliver Torres o Marco Asensio intentaron descolocar a los blancos sin demasiado éxito.

En medio del monólogo, Williams y Deulofeu despuntaron en ataque buscando las cosquillas de una selección muy conservadora. Sin embargo, fue cuando Austria comenzó a soltarse con la pelota cuando los españoles tuvieron más espacios para enfilar portería.

En este aspecto, Deulofeu volvió a graduarse en el costado derecho adentrándose en las pesadillas de sus marcadores. En una de sus rápidas internadas, el catalán, sólo contra el mundo, gambeteó en el área y provocó un derribo con el arquero ya vendido que el colegiado interpretó como pena máxima. El propio extremo fue el encargado de materializarla, alcanzando una cifra récord de 16 tantos con la Sub-21.

El gol supuso un gran respiro para España para dar un primer paso importante hacia el Europeo. Además, el hecho de anotarse con el tiempo de la primera parte cumplido dio esperanzas de que supusiera un golpe anímico para el rival.

AUSTRIA REACCIONA EN DESVENTAJA

Nada más lejos de la realidad, el equipo local se presentó a pecho descubierto en la segunda parte con las rápidas entradas al campo de Schmerböck y Friesenbichler y generó las dudas en una ‘Rojita’ que se vio superada por el gran físico rival. La zaga española pecó de falta de contundencia y no dio a basto a poner freno a los potentes contragolpes de su adversario, que acabó desmelenándose con el gol en propia puerta de Jonny.

El lateral celtista acabó introduciendo en la meta de Kepa un centro al que llegaba Sallahi al segundo palo, pero esto solamente fue el principio de la que pudo ser una debacle. La cara del encuentro se mutó completamente y Austria aprendió el camino hacia portería para tomarlo con asiduidad, estando a punto de sellar la remontada.

Sin embargo, Munir trató de salir al rescate de una España noqueada en los últimos compases. Dos claras ocasiones suyas en el tramo final cerca estuvieron cerca de lograr una ventaja imprescindible para los suyos en la vuelta, aunque no consiguió romper unas tablas que dejaron el billete hacia el Europeo pendiente para el encuentro de vuelta, que se disputará el próximo martes en el Carlos Belmonte.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: AUSTRIA, 1 – ESPAÑA, 1. (0-1, al descanso).

–ALINEACIONES:

AUSTRIA: Daniel Bachmann; Mwene, Schoissengeyer, Lienhart, Martschinko; Wydra, Dovedan, Laimer, Stec (Schmerböck, min.46), Sallahi (Friesenbichler, min.51) y Schlager (Jäger, min.91).

ESPAÑA: Kepa Arrizabalaga; José Gayà, Jorge Meré, Jesús Vallejo, Jonny; Saúl Ñíguez, Oliver Torres, Denis Suárez, Marco Asensio (Llorente, min.71), Deulofeu (Mayoral, min.86) y Williams (Munir, min.78).

–GOLES.

0-1, min. 45+2, Deulofeu.

1-1, min. 61, Jonny (p.p.).

–ARBITRO: Benoit Bastien (FRA). Amonestó a Schoissengeyer (min.22), Mwene (min.38), Martschinko (min.65) y a Dovedan (min.90) por parte de Austria y a Jorge Meré (min.20) por parte de España.

–ESTADIO: NV Arena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído