Wenger pide a Chile que evite una «decisión suicida» con Alexis Sánchez

LONDRES, 11 (Reuters/EP)

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, ha asegurado que espera que la selección chilena de fútbol no tome ningún riesgo «suicida» haciendo jugar, sin estar totalmente recuperado de su lesión muscular, al ‘gunner’ Alexis Sánchez en el partido ante Uruguay, correspondiente a la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018.

Chile afirma que Sánchez sufrió el martes una «lesión muscular menor» durante un entrenamiento, por lo que se perdió el empate sin goles del jueves contra Colombia en Barranquilla.

«Recibí un texto anoche que decía que tiene una lesión en el músculo isquiotibial. La selección de Chile viajó sin él y le mantuvo concentrado para intentar convencerle de jugar ante Uruguay el martes por la noche», señaló Wenger a BEIN Sports.

«Nuestro personal médico tiene que tener acceso a la resonancia magnética para ver de qué grado es, lo grave que es y para estar absolutamente seguros de que ellos no tomarán ninguna decisión suicida que pudiera dañar su futuro durante dos o tres meses», continuó.

El Arsenal se ha beneficiado del cambio de posición de Sánchez al rol de delantero centro. El exariete del FC Barcelona ha anotado ocho goles en total en la Liga de Campeones y en la Premier, donde los ‘gunners’ son cuartos a dos puntos del líder Liverpool.

El entrenador francés dijo también que Chile debe poner la salud de Sánchez en primer lugar a pesar del deseo abrumador del delantero de representar a su país. «Ellos miran sus propios resultados, lo cual puedo entender, pero tenemos que preservar la salud de Alexis Sánchez», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído