(Grupo G) España mantiene a raya a Italia camino del Mundial

La selección española guarda el liderato del Grupo G de clasificación para el Mundial 2018 de Rusia al golear (4-0) a Macedonia este sábado, en una jornada en la que cumplieron también Italia en Liechtenstein (0-4) e Israel en Albania (0-3).

Le costó al equipo de Julen Lopetegui abrir la lata e incluso el primero en el Nuevo Los Cármenes de Granada fue en propia puerta del rival. Por momentos, las victorias italiana e israelita dejaban a España en la tercera posición del grupo, fuera del Mundial.

Sin embargo, al gol inocente de Velkovski siguieron en la segunda mitad los de Vitolo, el mejor del encuentro, Monreal y Aduriz. De esta forma, España suma 10 puntos, empatada con Italia pero en primera posición por la diferencia de goles.

El conjunto italiano, que sufrió para ganar a Macedonia en la jornada anterior, no vaciló ante la modesta Liechtenstein y encarriló el partido en la primera media hora. Belotti, Ciro Immobile y Candreva vieron puerta en medio del acoso italiano. Antes del descanso, el inspirado delantero del Torino redondeó su gran encuentro firmando un doblete.

Por su parte, Israel no se da por vencida y con nueve puntos acecha a los dos primeros. El conjunto de Elisha Levy se aprovechó de un rival que se quedó con uno menos a los 17 minutos por una roja a Djimsiti que supuso el gol de penalti de Zahavi. Einbinder y Atar cerraron la victoria tras la expulsión local de Berisha.

–RESULTADOS:

Albania – Israel 0-3.

Liechtenstein – Italia 0-4.

ESPAÑA – Macedonia 4-0.

–CLASIFICACION.

Equipo J G E P F C Pts.

1. ESPAÑA 4 3 1 0 15 1 10.

2. Italia 4 3 1 0 11 4 10.

3. Israel 4 3 0 1 8 5 9.

4. Albania 4 2 0 2 4 6 6.

5. Macedonia 4 0 0 4 4 11 0.

6. Liechtenstein 4 0 0 4 1 16 0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído