Víctor Sánchez del Amo: «Llego al Betis con una ilusión tremenda y toda la motivación del mundo»

El nuevo entrenador del Real Betis Balompié, Víctor Sánchez del Amo, ha asegurado que recala en el conjunto verdiblanco «con una ilusión tremenda y toda la motivación del mundo», y ha destacado que todos los jugadores serán «importantes» y espera que pongan «su talento al servicio del equipo».

«Llego al Real Betis con una ilusión tremenda y toda la motivación del mundo para hacer disfrutar a una de las aficiones más grandes», señaló en declaraciones a la web oficial del club verdiblanco. «Y buscamos hacerlo a través de su equipo, para competir y enganchar a los béticos, que se sientan orgullosos de lo que ven en el campo. La comunión entre el equipo y la afición del Betis es imprescindible, como han demostrado los béticos en toda su historia», añadió.

Por otra parte, el técnico madrileño, que firma hasta 2018, explicó cuáles serán los puntales sobre los que se apoyará el equipo. «Vamos a trabajar a través de todo el desarrollo físico, técnico y táctico para tener un equipo con personalidad propia y que sea versátil, con capacidad para afrontar a todos nuestros rivales», indicó.

«Queremos tener un equipo inteligente, que lea los diferentes momentos que se dan en un partido y a lo largo de los diferentes partidos. No se puede pensar de una sola manera. En fútbol pasan muchas cosas y hay que afrontarlas y tener alternativas», continuó.

Además, resaltó el potencial de la plantilla. «Queremos que todos los jugadores pongan su talento al servicio del equipo, y el cuerpo técnico será el primer ejemplo en ello. En una plantilla lo más importante es que sepamos que todos somos absolutamente necesarios. Desde los que entren de inicio, a los que entren en los cambios o los que no tengan la oportunidad de participar», manifestó.

«Todos son protagonistas e inciden en el equipo, un extremo que vamos a fomentar. Yo me exijo el primero y este concepto de equipo lo aplicamos desde el cuerpo técnico. Todos asumimos responsabilidades, repartimos el trabajo y no escatimamos esfuerzo. Todo ello será en beneficio del Betis», prosiguió.

En el Betis volverá a coincidir con el delantero Rubén Castro, con el que compartió vestuario en el Deportivo. «En aquel Dépor llamábamos a Rubén ‘el Pistolas’, porque chutaba más rápido que Billy el Niño. Eso queda como una anécdota de un vestuario en el que Rubén tenía una competencia feroz con Makaay, Pandiani y Tristán y no gozó de los minutos necesarios. Después se ha convertido en lo que es hoy en el Betis. Para nosotros es muy importante por su veteranía y su talento», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído