LaLiga presenta en Dubai la segunda edición de du Football Champions

LaLiga ha presentado en Dubai la segunda edición de du Football Champions, que ya cuenta con más de cinco mil jóvenes inscritos, en un acto al que asistieron Fernando Sanz, director general de la institución en MENA y director de proyectos deportivos internacionales, y Míchel Salgado, embajador de la misma.

El proyecto tiene como objetivo que los jóvenes de los Emiratos Arabes Unidos reciban una formación adecuada desde la base. «Nos quedamos realmente impresionados por el nivel que vimos en la primera edición de du Football. Creamos el Centro de Alto Rendimiento para asegurarnos que estos chicos recibían la mejor formación posible y podían tener la posibilidad de alcanzar una carrera profesional en los mejores clubes», indicó Fernando Sanz.

Además de los españoles, también asistieron Fahad Al Hassawi, director comercial de du, Hussein Murad, CEO de Inspiratus, y Mohammed Bin Hazzam, secretario general de la Asociación de Fútbol de los Emiratos Arabes Unidos (EAU) también estuvieron presentes.

«En su primera temporada du Football cumplió con su compromiso de formación para los jóvenes y puedo asegurar que el Centro de Alto Rendimiento fue todo un éxito porque ya empiezan a salir talentos formados. Ahora podemos confirmar que en nuestra segunda temporada se va a ampliar a jóvenes menores de 14 años», explicó Al Hassawi.

Por su parte Michel Salgado, señaló que el futuro del fútbol en EAU está asegurado. «Por el nivel que vi en la primera temporada del du Football estoy seguro de que en un futuro no muy lejano veremos a una estrella de los EAU jugando en LaLiga. Estaré atento a todos los talentos que sigan apareciendo e invito a todos los jóvenes a participar», comentó.

Algunas de las ventajas que ofrece du Football es la posibilidad de viajar a España durante tres días para ver partidos del Real Madrid y el FC Barcelona, y un viaje de 21 días a España para entrenar y jugar partidos contra las canteras de los equipos de LaLiga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído