Azpilicueta: «Cuando fichan a un jugador español esperan un salto de calidad»

El internacional español César Azpilicueta ha destacado la gran cantidad de jugadores que militan en la Premier League antes del partido amistoso «de prestigio» de este martes ante Inglaterra (21.00 horas/Telecinco) y ha afirmado que, en la actualidad, cuando un equipo inglés ficha a un jugador español espera dar «un salto de calidad».

«Unos años atrás sí que nos costaba jugar en el extranjero, pero últimamente hemos venido bastantes. Cada jugador aporta un estilo diferente, pero cuando fichan a un jugador español esperan un salto de calidad en el equipo y que mejore. Nosotros tenemos otra filosofía de juego», explicó en la previa del partido de este martes en Wembley.

En este sentido, el navarro, que cumple su quinta temporada en el Chelsea, resaltó que a pesar de la llegada de jugadores extranjeros, la competición inglesa conserva «su esencia». «Lo bueno de este fútbol es que nunca pierden su esencia y siguen mejorando con los jugadores extranjeros que vienen», reiteró.

Por otra parte, el lateral izquierdo se mostró contento con la llegada de Julen Lopetegui al banquillo de ‘la Roja’. «Todos iniciamos la etapa junto a él con muchísima ilusión. Empezamos con muy buen pie en Bélgica, por resultado y sensaciones. En la clasificación los resultados están siendo muy positivos. Mañana es un partido de prestigio ante una gran selección que viene haciendo las cosas muy bien últimamente», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído