Busquets: «Pensar en Italia sólo serviría para distraernos»

El internacional español Sergio Busquets ha asegurado que pensar en Italia, ante la que previsiblemente se jugarán el próximo año el primer puesto del grupo de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, sólo serviría para «distraerse», y ha afirmado que partidos como el amistoso de este martes en Wembley ante Inglaterra (21.00 horas/Telecinco) hacen «que el grupo sea mejor».

«De aquí a septiembre falta mucho todavía. Lo importante es ir partido a partido y seguir sumando en la clasificación. Pensar en ello sólo serviría para distraernos», señaló en la rueda de prensa previa al encuentro de este martes sobre el encuentro que medirá a españoles y transalpinos en septiembre de 2017.

Por ello, el centrocampista del FC Barcelona apeló a concentrarse en el choque ante los ‘pross’. «Significa mucho venir a un escenario como este y medirte a Inglaterra con tan buenos jugadores», explicó el catalán.

«En los últimos torneos no han estado bien, como nosotros últimamente, pero es un partido importante a nivel individual y colectivo. Partidos como este hacen que el grupo sea mejor, coja más experiencia y se acostumbre a luchar con rivales de entidad», continuó.

Por último, no quiso entrar a valorar los cambios entre ‘la Roja’ de Vicente del Bosque y la de Julen Lopetegui. «Cada entrenador es diferente, pero somos bastantes de los que veníamos con Vicente. Hemos hecho las cosas muy bien en el pasado y son esos recuerdos los que deben prevalecer. Debemos estar todos unidos», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído