Celades: «La eliminatoria está muy abierta»

El seleccionador español Sub-21, Albert Celades, ha advertido de la «tremenda exigencia» que supone el partido de vuelta de la repesca para el Europeo de Polonia 2017 ante Austria, después del 1-1 de la ida, y ha asegurado que este martes en el Carlos Belmonte (18.00 horas) deben ser «fieles» a su estilo.

«La eliminatoria está muy abierta y el partido de vuelta nos exigirá mucho a todos los niveles. Debemos ser fieles a nuestro estilo», declaró en la rueda de prensa previa al duelo. «Austria cuenta con tres futbolistas de la absoluta, que han bajado para este partido. Somos conscientes de la tremenda exigencia del partido», añadió.

Aún así, el preparador catalán apeló a la calma. «Hay que afrontar el partido con la mejor mentalidad, sin que exista una sobreexcitación. Tenemos jugadores que han jugado varios partido a nivel de élite y no me preocupa su respuesta ante la presión del partido», indicó.

Además, afirmó que es el momento de que sus jugadores demuestren su «calidad». «Hay que potenciar en lo que estamos mejor y minimizar en lo que no estamos tan bien. Es día para que los jugadores demuestren su calidad», dijo. «Todos los convocados se encuentran bien, alguno con alguna cosilla pero sin demasiada importancia», señaló sobre las pequeñas molestias de algún futbolista.

Por otra parte, el técnico barcelonés se mostró satisfecho con el estado del terreno de juego. «El césped está fenomenal y quiero felicitar por ello a la Federación de Castilla-La Mancha y al Albacete Balompié, que se han desvivido para que el terreno de juego esté en las mejores condiciones posibles», felicitó.

Por último, Celades hizo un llamamiento a la afición para que les muestren su apoyo. «Desde el primer momento que surgió la posibilidad de jugar en Albacete todos se pusieron a nuestra disposición. Queríamos entrenar a puerta abierta para sentir el calor de la gente. Es fundamental que haya comunión entre público y equipo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído