Marc Roca: «Estoy donde quiero estar ya que el Espanyol es mi casa»

El jugador del RCD Espanyol Marc Roca ha señalado este lunes que está «muy contento» tras haber alargado su vínculo con el conjunto blanquiazul hasta 2022, su «casa», declarándose ‘perico’ desde bien pequeño, y además ha destacado que se esforzará al máximo para seguir contando para que Quique Sánchez Flores siga contando con él.

«Estoy contento porque estoy donde quiero estar, ya que ésta es mi casa, soy ‘perico’ e intentaré dar el máximo para que todo salga bien», afirmó Marc Roca ante los medios en rueda de prensa celebrada en el auditorio del RCDE Stadium.

El mediocampista de Vilafranca del Penedès, que esta temporada todavía tendrá ficha del filial aunque la que viene ya pasará a formar parte del primer equipo, declaró que se está tomando esta situación con «naturalidad». «En pretemporada lo hice lo mejor posible con el primer equipo, ya que era una oportunidad única», recalcó.

«Me veo como un chico joven que viene a aprender de sus compañeros. Siempre me lo han puesto muy fácil, desde el primer momento que llegué», afirmó Marc Roca, aunque también señaló que uno de sus objetivos es llegar a «ser tan querido» como lo fue el excapitán Raúl Tamudo.

Por otro lado, el consejero delegado del Espanyol, Ramón Robert, que acompañó al jugador junto al director deportivo, Angel Gómez, hizo hincapié en el interés que hubo de otros equipos en Marc Roca. «Muchos clubes se han interesado por él, pero siempre ha querido quedarse aquí para crecer. Nuestro objetivo es potenciar la cantera, y que vayan llegando jugadores hasta el primer equipo», reconoció.

«Me ha sorprendido con la rapidez que ha ido todo. Aún así, a nivel deportivo teníamos claro que era un jugador que queríamos que estuviera con el primer equipo, ya que es un ‘jugadorazo’ y tiene un gran futuro por delante», destacó Angel Gómez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído