(Previa) Argentina quiere redimirse ante Colombia y Brasil alargar su racha en Perú

La selección argentina, fuera de los puestos que clasifican para el Mundial de Rusia después de 11 jornadas disputadas en las Eliminatorias Sudamericanas, espera reaccionar en casa ante un rival directo como Colombia, mientras que Brasil quiere alargar su racha en Perú y a Uruguay le espera un exigente compromiso en Chile.

A falta de siete jornadas para cerrar esta fase de clasificación, Argentina ocupa la sexta plaza y empieza a correr verdadero peligro de no lograr billete para el Mundial, decepción que se elevaría a la categoría de tragedia en un país que tanto ama el fútbol y que no se produce desde México 1970.

La selección albiceleste lleva cuatro partidos sin conocer la victoria, encadena dos derrotas seguidas, la última especialmente dolorosa en Brasil (3-0), y ha perdido mucho crédito al mando de Edgardo Bauzá. El técnico planea varios cambios como la entrada de Ever Banega y el posible ‘sacrificio’ de Gonzalo Higuaín en un ataque que necesita la mejor versión de un Leo Messi, de nuevo alicaído cuando sen enfunda la albiceleste.

Por su parte, Colombia llega como tercera clasificada, pero con solo dos puntos más que Argentina y con ganas de vengarse de la derrota en la ida (0-1) en el partido que se disputará en el Estadio del Bicentenario de San Juan. La selección ‘cafetera’ capitaneada por James Rodríguez, que viene de dos empates, recupera a Juan Cuadrado una vez cumplida su sanción.

Al frente de la clasificación, la batalla por el liderato ha quedado reducida a un mano entre Brasil y Uruguay con 24 y 23 puntos, respectivamente, y ambas selecciones afrontan salidas que pueden aclarar aún más su camino al Mundial.

La ‘canarinha’, con Neymar como líder, es el equipo más en forma de la Conmebol con cinco victorias consecutivas y es favorita para alargar la racha en el Estadio Nacional de Lima frente a un equipo peruano que ya fue goleado en la ida (3-0).

El lateral del Atlético de Madrid Filipe Luis ocupará la vacante del sancionado Marcelo, mientras que, en la otra banda, Dani Alves disputará su partido centenario con la selección brasileña. Por su parte, Perú marcha octava en la tabla, pero mantiene sus opciones mundialistas tras apabullar a Paraguay (1-4).

CHILE SIGUE PENDIENTE DE ALEXIS SANCHEZ

Por su parte, Chile, quinta clasificada en posición de repesca, afronta un compromiso fundamental frente a Uruguay en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago. La ‘Roja’ podrá contar con Claudio Bravo y Arturo Vidal, que terminaron magullados frente a Colombia, pero sigue pendiente del estado físico de Alexis Sánchez, cuya presencia es más que dudosa.

Además, Chile recupera a Gary Medel, tras cumplir cuatro partidos de sanción, para intentar frenas al poderoso dúo atacante que forman Luis Suárez y Edinson Cavani. Por su parte, el equipo uruguayo, muy superior en la ida (3-0), llega con un buen colchón de puntos y en plena forma tras sumar 10 de sus últimos 12 puntos posibles.

El otro billete mundialista corresponde ahora mismo a Ecuador, cuarta clasificada que espera imponer su superioridad ante la desahuciada Venezuela, duelo que se disputará en el Estadio Nacional de Quito donde espera desquitarse de su derrota por 2-1 ante los de Tabárez.

Por último, Paraguay necesita dejar atrás su irregularidad para seguir en la pelea por ir a Rusia. El combinado ‘guaraní’ visita a Bolivia, colista y sin opciones de ir al Mundial, con la altitud de La Paz como habitual obstáculo añadido.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 12.

-Martes.

Bolivia – Paraguay 21.00.

Ecuador – Venezuela 22.00.

-Miércoles.

Chile – Uruguay 0.30.

Argentina – Colombia 0.30.

Perú – Brasil 3.15.

–CLASIFICACION.

Equipo PTS PJ PG PE PP GF GC.

1. Brasil 24 11 7 3 1 26 9.

2. Uruguay 23 11 7 2 2 23 8.

3. Colombia 18 11 5 3 3 15 12.

4. Ecuador 17 11 5 2 4 19 16.

5. Chile 17 11 5 2 4 18 16.

6. Argentina 16 11 4 4 3 11 12.

7. Paraguay 15 11 4 3 4 11 16.

8. Perú 14 11 4 2 5 18 18.

9. Venezuela 5 11 1 2 8 14 26.

10. Bolivia 4 11 1 1 9 9 31.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído