Bolivia logra un trabajado triunfo ante Paraguay y Ecuador golea a Venezuela

La selección de fútbol de Bolivia obtuvo un trabajado triunfo (1-0) frente a Paraguay en La Paz, mientras que Ecuador goleó (3-0) a Venezuela en partidos pertenecientes a la duodécima jornada de la clasificación sudamericana para el Mundial de 2018.

Bolivia logró un triunfo que le permite recuperarse tras ser despojado de varios puntos aunque continúa muy lejos de la quinta posición, la cual da acceso a la repesca. El defensa Gustavo Gómez marcó el único tanto del encuentro a los 77 minutos después de una sensacional jugada individual de Marcelo Martins.

La ‘Verde’ terminó terminó el partido con 10 hombres por la expulsión de Gabriel Valverde, pero esto no impidió que los puntos se quedasen en La Paz. De esta forma, Paraguay acumula dos derrotas consecutivas y se mantiene en la séptima posición con 15 puntos.

Por su parte, Ecuador no tuvo problemas para doblegar al colista de la CONMEBOL, Venezuela. La ‘vinotinto’ llegaba a la cita después de aplastar a Bolivia (5-0), pero no pudo dar continuidad en su visita a ‘La Tri’. Arturo Mina, Miller Bolaños y Enner Valencia marcaron los tantos del triunfo ecuatoriano.

La victoria da licencia a Ecuador para seguir soñando con el pasaporte a Rusia 2018. El equipo dirigido por Gustavo Quinteros se consolida en los puestos que dan acceso directo a la cita mundialista con 20 puntos. Pase lo que pase en el resto de la jornada, terminará entre los cuatro mejores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído