Bruno Soriano, sobre el Athletic: «Será un partido súper disputado con opciones de poder ganar»

El jugador del Villarreal CF Bruno Soriano ha asegurado estar listo para volver a jugar tras el parón por selecciones ante un Athletic Club que ha catalogado como «rival directo» al que cree que pueden ganar, pese a su peligrosidad y a la amenaza que supone Aritz Aduriz, si ponen en liza todo lo entrenado en este tiempo sin competición doméstica.

«Sabemos que salen muy intensos en su estadio y que los primeros minutos te intentan encerrar en tu área y se hace complicado. Esperamos un partido súper disputado en el que nosotros seguro que tendremos opciones para poder ganar», aseguró en rueda de prensa.

Al respecto aseguró estar listo, como el equipo, para afrontar la amenaza del Athletic. «Siempre hemos hecho un buen trabajo contra el Athletic tanto fuera de casa y en casa y siempre es importante, les consideramos un rival directo con grandes jugadores y sabemos el peligro que tienen, pero ellos también deberán fijarse en lo que nosotros hacemos», señaló en este sentido.

Por encima de todo destacó la voluntad de todo el vestuario de volver a jugar tras el parón. «Después de un buen descanso llega otra vez lo bueno, lo que todos queremos, que es jugar. Y hasta Navidad ya no paramos, es importante coger una buena racha de resultados, sumar los primeros puntos e ir preparados a Bilbao porque ese campo es complicado pero si estamos al cien por cien tenemos opciones de ganar», recalcó.

«Todos estamos descansando y alimentándonos bien y eso es fundamental. Las cosas van bien y eso es bueno. En otros equipos siempre juegan los mismos y nadie habla de que tienen que descansar. Yo siempre le digo al míster que, tome la decisión que tome, siempre lo aceptaré. Si me toca descansar lo aceptaré, porque lo importante es el equipo», señaló a nivel personal.

En cuanto al equipo, recordó que antes metían un gol y se encerraban más y que ahora esto ha cambiado. «Ahora tenemos más el balón y hemos hecho partidos espectaculares, sobre todo en El Madrigal. Los mejores defensas son los que a menos tarjetas les sacan. Nosotros somos un equipo sólido y a los rivales les cuesta mucho crearnos ocasiones de gol», aseguró.

«Tienen un juego aéreo muy peligroso. Aduriz es un delantero muy difícil de marcar y además tienen jugadores rápidos y dinámicos», añadió.

«Al inicio parecía que la gente no estaba del todo enganchada con el equipo pero estamos terceros, a un grandísimo nivel y hay que seguir peleando por esa zona alta que podemos estar ahí».

También comentó la renovación de Manu Trigueros hasta 2022. «La renovación de Manu es una grandísima noticia. Es un fantástico futbolista, inteligente y muy profesional. Ha dado un paso adelante y eso el equipo lo agradece. Me veo un poco reflejado en él y en Rodri porque son chavales de la cantera que tienen muchas ganas de hacerlo bien», apuntó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído