Marcelo: «Cumplo diez años de alegrías en el Real Madrid»

El lateral brasileño del Real Madrid Marcelo señaló que cumple «diez años de alegrías» desde su llega al club blanco con 18 años y apuntó que a pesar de llegar «muy joven» y con «un poco de miedo» todo «ha sido increíble» y han pasado «muy rápidos».

«Llegué aquí muy joven y con un poco de miedo pero ha sido todo increíble. Todos me han tratado muy bien y en la Ciudad Deportiva me acogieron muy bien. Han pasado muy rápidos estos diez años pero ha sido todo maravilloso», indicó Marcelo en una entrevista ofrecida a Real Madrid TV por sus 10 años en el club blanco.

El lateral recalcó que cuando llegó quería «conseguir títulos, jugar y ser titular en el Real Madrid». «Lo he conseguido aunque cuando llegas el Real Madrid te enseña a luchar por todos los títulos que disputas. He ganado algunos títulos y espero ganar muchos más», destacó.

El brasileño es uno de los extranjeros que más partidos acumula con la camiseta blanca y para él es un «orgullo inmenso» estar cerca del número de partidos de Roberto Carlos y Alfredo Di Stéfano.

«Roberto Carlos, como todos sabéis, es mi ídolo y estar cerca de tu ídolo en tu profesión no tiene precio. Estar cerca de Di Stéfano era también especial, pero voy partido a partido e intentando ganar todos los títulos posibles», señaló.

Marcelo confesó tener varios momentos especiales en el club de sus «sueños». «Cuando llegué, cuando debuté, cuando marqué mi primer gol… Pese a todo, el momento que me ha dejado sin palabras durante una semana fue la ‘Décima’. Hacía mucho tiempo que el Real Madrid no ganaba la Copa de Europa y fue un momento inolvidable cuando el árbitro pitó el final del partido», aseguró.

El lateral izquierdo marcó en las dos finales de ‘Champions’ que disputó y ganó con el Real Madrid (anotó un gol en Lisboa y otro en la tanda de penaltis de Milán) y eso «no tiene precio». «Siempre que veo estos dos partidos se me pone la piel de gallina. Mi familia también se emociona cuando los ve y es algo que llevaré toda la vida», argumentó.

El de Río de Janeiro debutó con el Real Madrid el 7 de enero de 2007 en Riazor con tan solo 18 años y el jugador lo recuerda como «si fuera ayer». «Fue mi primer partido y entré en la segunda parte. Fue uno de los días más bonitos desde que llegué a Madrid. Estaba calentando con Ronaldo Nazario y entramos juntos al campo. Fue algo espectacular aunque no del todo porque perdimos el partido. Pese a todo pude debutar en el Real Madrid, el club de mis sueños», apuntó.

Actualmente es el segundo capitán del equipo, con Sergio Ramos como el primero, «una responsabilidad más que un orgullo». «Tienes que enseñar muchas cosas a los niños y dar ejemplo. Intento dar el máximo en cada partido y cada entrenamiento para aprender también de los compañeros y enseñar cosas a los jóvenes», subrayó.

«Normalmente con 18 años formas parte del Castilla y yo jugué en el primer equipo. El club me ha enseñado muchas cosas como el valorar a los aficionados y a la gente que lo necesita porque este club ayuda a mucha gente. En cada sitio al que vas te das cuenta de que este club no sólo es grande por el fútbol sino por lo que ayuda a la gente», subrayó.

Finalmente, el defensa mandó un mensaje motivador a la afición. «Daremos el máximo cada temporada en cada partido y lucharemos por todos los títulos posibles. Lo haremos con mucha alegría y trabajo en los entrenamientos para llegar bien a los partidos y con vuestro apoyo seguramente ganaremos muchas cosas más», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído