Kiko: «El Atlético es mínimamente favorito para el derbi»

El exjugador del Atlético de Madrid Francisco ‘Kiko’ Narváez cree que el conjunto rojiblanco es «mínimamente» favorito para el derbi de este sábado porque se juega en el Vicente Calderón, por la «motivación» y la «obligación» de no irse a los nueve puntos.

«El Atlético de Madrid es favorito por un poco porque se está jugando en el Calderón, la motivación, la obligación de los puntos. Mínimamente, pero es favorito», apuntó Kiko este jueves en un evento de TAG Heuer donde participó junto a Fernando Morientes.

Sobre cómo le gustaría ganar el partido, fue claro. «Este derbi, estando a seis puntos, es ganar, ganar y ganar sea como fuese. Mucho mejor ganarlo en el campo y haciendo las cosas bien que no por un error arbitral», matizó.

El gaditano señaló que Antoine Griezmann tiene «toda la pinta» de que va a jugar. «Según dijo Varane era solo un golpe y va a jugar. Actualmente es el jugador más determinante junto con Carrasco. La única duda que puede haber es el tema Koke, si juega de interior o al lado de Gabi. Yo le pondría en el centro, como contra el Bayern y contra el FC Barcelona en el Camp Nou dónde el equipo jugó bien y siguió siendo igual de sólido», recalcó.

Kiko admitió estar «impaciente» por la convocatoria que sacará el ‘Cholo’ Simeone el sábado y analizó que dependiendo del esquema que quiera pondrá a Kevin Gameiro o Fernando Torres acompañando a Griezzman. «Si quiere jugar a pelotazo pondrá a Fernando cayendo un poco a la zona de Marcelo, pero si quiere crear más fútbol y salir a la contra pondrá a Gameiro», opinó.

Del rival, el exjugador prefiere que esté la ‘BBC’ y que el Real Madrid «juegue» con el esquema 4-3-3. «Sobre todo me gustaría que no esté Casemiro», admitió. «La ‘BBC’ arriba tiene una gran ‘pegada’, pero a la hora de que el equipo se repliegue eso puede dar al Atlético opciones de hacerse con el centro del campo. Otra cosa son otros partidos en los que Cristiano y Bale se ponen el mono de currar y trabajan atrás, ahí es más difícil», analizó.

El andaluz recordó que él «nunca» ganó al Real Madrid y solo consiguió muchos «empates y ‘palmatoris'». «Ganamos dos veces y las dos veces estaba yo lesionado. Una de las veces que estábamos preparando el encuentro me decían los compañeros si no tenía ninguna molestia ni nada porque dio la casualidad de que las dos veces que no estaba ganamos», bromeó.

«Recuerdo el buen rollo que había, porque vivíamos casi todos en Las Rozas y teníamos un buen rollo de categoría con ‘Rafita’ Alkorta, con Fernando Hierro… Recuerdo a Rafa, estaba todo el partido hablando y tenía la habilidad de ser vasco y hablar andaluz y me sacaba del partido, y luego Manolo Sanchís no hablaba nada, pero tenía habilidad para sacarte balones», admitió.

Respecto a los entrenadores, Kiko indicó que para Zinédine Zidane esta temporada tiene que ser la de la «confirmación» y «convencer». «Para él es una temporada complicada. El año pasado se fue Benítez y dio la sensación de que estaba mucho más tranquilo, así cuesta menos trabajo convencer porque no había ni excusa ni justificación una vez que no estaba Benítez, pero este año es el momento de convencer a esos jugadores, una vez ganada la ‘Champions’, de que tienen que seguir por ese camino», advirtió.

LAMENTA EL FALLECIMIENTO DE PRODAN

Además, confesó que para el esquema del ‘Cholo’ se llevaría a Casemiro y a Modric, y sin embargo indicó que quizá a Cristiano le costaría más jugar en una banda como hace Carrasco por el trabajo que hace y que admitió que su peor pareja de baile sería Pepe. «Me parece el mejor central que tiene el Real Madrid», añadió.

Además, Kiko señaló que la «motivación» para el derbi «no hace falta». «Te pasas toda la semana hablando en el vestuario del partido y después de un privilegio porque estás soñando siempre en vivir este tipo de partido. Cuando juegas un Real Madrid-Atlético de Madrid, la sensación es que estás jugando con la selección porque tienes a todo el país pendiente de ti», zanjó.

Finalmente, respecto al fallecimiento de Daniel Prodan este miércoles, el gaditano señaló que era un «profesional como la copa de un pino». «Personalmente era toda bondad. Todo lo que tenía de grandullón y de entrar con carácter y fuerza lo tenía de buena gente. Ha sido un palo para todo el mundo porque a pesar de estar solo un año, dejó huella», recalcó.

Kiko y Morientes se midieron durante el acto al ‘TAG Heuer Pressure Test’, que puso a prueba sus conocimientos sobre LaLiga Santander durante minuto y medio, del que resultó ganador el exrojiblanco con seis aciertos por cinco del exmadridista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído