Perea: «En un derbi se juegan más que tres puntos, se juega el orgullo»

El exjugador del Atlético de Madrid Luis Amaranto Perea ha señalado que un derbi ante el Real Madrid «se juega más que tres puntos», se juega el «orgullo», y que lo más importante que tiene que hacer el conjunto colchonero es «volver a defender» como lo sabe hacer y «aprovechar sus posibilidades en ataque».

«En un derbi se juegan más que tres puntos, se juega el orgullo. Además, si el ‘Atleti’ gana podría acercarse a la primera posición porque nueve puntos serían muy complicados. Lo importantes es que el Atlético vuelva a defender como lo sabe hacer y aprovechar sus posibilidades en ataque», dijo Perea en una entrevista concedida a Europa Press tras participar en el foro ‘La Barra de Mahou’.

Además, manifestó que ambos conjuntos tienen posibilidades ganar el encuentro, pero que su exequipo tiene un «ligero favoritismo» porque «juega en casa» y a los de Zinedine Zidane «les faltan jugadores importantes».

El entrenador blanco ha achacado a los suyos falta de intensidad en las últimas jornadas, pero el colombiano no cree que un partido como el del sábado haya un sólo jugador al que le falte intensidad porque un derbi trae «implícito jugar con un extra de motivación». «Le podrá faltar acierto, pero intensidad no», reiteró.

En lo que va de temporada, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha probado en algunas ocasiones con la ‘doble G’ Antoine Griezmann y Kevin Gameiro en la delantera, pero el exdefensa expresó que es un terreno donde el no puede entrar y que confía en el ‘Cholo’ porque «conoce muy bien a sus jugadores».

«Sabe con que planteamiento puede sacar el máximo rendimiento. Sólo quiere que el Atlético pueda competir y sacar el resultado», agregó al respecto.

ULTIMO DERBI EN EL CALDERON

El del sábado será el último derbi en el Vicente Calderón, pero Perea afirmó que es algo que no «pasa por la cabeza» de los rojiblancos porque lo único en lo que se enfocan es en «salir a ganar». «Todo esto forma parte de esta historia que está cambiando en el club», indicó.

«Va a ser bueno el cambio de estadio. Será de primer nivel y tiene mucho más aforo, pero lo más importante es que nos podamos centrar en el partido», añadió el exdefensa colombiano.

Finalmente, dejó claro que la afición tendrá un «papel relevante» como siempre porque cada vez que el equipo cae, el público «hace que vuelta a levantarse y a estar en su nivel», y más ante un rival como el Real Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído