DON BALÓN

Los cinco mensajes de Zidane (con contestación a Luis Enrique) antes del derbi

El entrenador francés del Real Madrid ha ofrecido sus impresiones sobre el partido de este sábado ante el Atlético

Los cinco mensajes de Zidane (con contestación a Luis Enrique) antes del derbi
Los cinco mensajes de Zidane (con contestación a Luis Enrique) antes del derbi Don Balón

Zinedine Zidane compareció en rueda de prensa en la previa del derbi madrileño ante el Atlético en el Calderón, y dejó muchas reflexiones interesantes sobre el choque, además de varias ‘perlas’ en forma de mensajes. Tuvo palabras de aliento para Sergio Ramos, contestó a Luis Enrique y su reflexión sobre el encuentro («quiero que pierdan los dos») y habló de Isco con un tono de desafío para el futbolista malagueño, amén de ofrecer claves sobre el estado de Benzema y su concurso en el choque y negar que el partido sea un examen para él.

Estado del equipo: Llegamos bien. Hemos recuperado a los jugadores después del parón. Algunos problemas, como puede suceder, pero estamos metidos en lo que nos toca mañana. Un partido importante y nada… hemos tenido pocos días, pero estamos listos.

Benzema: Karim está en la convocatoria. Está con nosotros, está mejor… y ya verás si mañana juega. Puede jugar de inicio tranquilamente.

La lesión de Morata: Son cosas que pasan. Y ahora no voy a culpar a nadie. Lo que es cierto es que estamos disgustados con su lesión, pero puede pasar. La única cosa es que esté tranquilo, que se recupere y ya está. Esto no lo podemos cambiar. Puede pasar, pasa a veces… y lo que yo decía antes de que se fueran los jugadores es que ojalá no hubiese problemas. Hay que recuperarle rápido y pensa en mañana.

¿Jugar con Benzema o Lucas hará que cambie el sistema?: No significa nada. Siempre se puede cambiar el sistema, pero nosotros tenemos siempre una idea. Queremos jugar. Sabemos la dificultad del partido porque el rival es muy bueno pero no vamos a cambiar. Tú puedes cambiar de jugadores, porque además habrá jugadores que van a cambiar, pero nuestra idea de jugar al fútbol no va a cambiar.

Casemiro y Ramos: Sí, Casemiro está descartado. Le falta todavía, pero cada día está mejor. Veremos si la semana que viene puede entrenar con nosotros. Sergio ha entrenado toda la semana.

Enseñanza de la derrota ante el Atlético en el Bernabéu, la única de Zidane en la Liga: Siempre analizamos bien al rival e intentamos molestarle, pero sabemos que ellos nos conocen también muy bien y que será un partido complicado para los dos equipos. Es un muy buen partido de jugar. Me acuerdo de la derrota. Siempre duele, pero ahora no pienso en ese partido, sino en el de mañana, donde intentaremos hacer un buen partido y hacer el máximo para ganar.

Punto de inflexión, aquella derrota ante el Atlético: Seguramente nos sirvió, sí. Pero hoy en día no significa nada. No hemos ganado nada. Estamos haciéndolo bien, pero queremos seguir. Es un derbi, es muy bonito para los dos equipos, para los aficionados.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído