Vídeo / el artista de la pista

Champions: la peripecia de Marcelo para estar en la mesa electoral el martes y en el partido el miércoles

Es un artista Marcelo Vieira da Silva, tanto sobre el césped del campo de fútbol, como fuera.

Y el jugador, nacido en Río de Janeiro en 1988, pero en España desde chaval, lo volverá a dejar patente con motivo de las decisivas elecciones del 4-M y de la vital eliminatoria de semifinales de Champions, a la que se enfrenta casi de inmediato el Real Madrid.

Marcelo Vieira afronta una semana frenética. El martes, 4 de mayo de 2021, tendrá que estar localizable y disponible desde las 8 de la mañana para acudir a su colegio electoral, donde ha sido seleccionado en calidad de suplente para las elecciones a la Comunidad de Madrid.

La ley electoral es firme. Salvo causa justificada, aunque se constituya con sus titulares a primera hora, Marcelo deberá estar localizable para acudir a sustituir en cualquier momento del día a los miembros de la mesa ante una eventual indisposición.

Eso le impedía, a priori, viajar a Londres con el Real Madrid para el último entrenamiento previo al choque contra el Chelsea.

El club blanco presentó alegaciones ante la Junta electoral pero lo hizo fuera de plazo, por lo que el recurso ha sido rechazado.

El enfado del Real Madrid es notable, ya que entienden que el caso de Marcelo es similar al de otros futbolistas a los que les ocurrió algo similar, pero se resignan.

De hecho, Zidane confirmó en la rueda de prensa previa al duelo con Osasuna que el brasileño estará disponible el miércoles.

La jornada del martes de Marcelo será, en cualquier caso, inusual para él. A las 8 de la mañana acudirá al colegio electoral, y si aparecen los titulares, regresará a su casa.

Allí se entrenará como pueda, pendiente de la posible llamada, y en caso de que no lo hagan cogerá un avión privado esa misma noche o el propio miércoles para viajar a Londres.

El coste de este vuelo, será asumido lógicamente por el Real Madrid y rondará los 20.000 euros.

Aunque Marcelo no pasa sus mejores momentos futbolísticos, la plaga de lesiones que tiene el conjunto blanco en esta recta final de temporada le convierte en un imprescindible.

Las bajas en defensa (la última, la de Carvajal) obligan a Zidane a necesitar a todos los futbolistas sanos, incluso a algunos como el brasileño que están en claro declive.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído