(Crónica) Palma Futsal da un golpe en la mesa frente a Movistar Inter

Movistar Inter sufrió una dolorosa derrota (5-0) en el campo de un Palma Fustal líder con un partido menos en la octava jornada de Primera División del fútbol sala español, en la que el Barcelona Lassa tropezó en Zaragoza (3-3) y Catgas Energía retornó a la senda de la victoria (9-4) a costa de un Bodegas Juan Gil Jumilla colista.

El Palma Futsal mantuvo su condición de invicto en la visita de Movistar Inter con una sólida victoria. El conjunto balear, revelación de la temporada, infligió un correctivo (5-0) que le sirve para arrebatar el liderato a los madrileños, actuales campeones de liga.

Tras un arranque frenético y con un disparo al palo de Daniel Rato para los interistas, el acierto de los insulares cambió un encuentro en el que supieron sufrir. Chicho adelantó a los locales y Carlitos duplicó la ventaja pocos minutos después, decantando el choque.

El tanto desinfló a los de Jesús Velasco, que encajaron otro revés en el arranque de la segunda mitad, con el gol en propia puerta de Bruno Taffy, MVP de la pasada campaña en las filas de Palma. Con Movistar Inter volcado y atacando con cinco hombres, Vadillo y Torraz cerraron el marcador en los minutos finales.

El Barcelona Lassa no pudo beneficiarse de la derrota interista y únicamente pudo lograr un punto (3-3) en su visita al Pabellón Siglo XXI. A pesar de los tantos iniciales de Aicardo y Adolfo, Ríos Renovables Zaragoza dio la vuelta al resultado antes de los primeros diez minutos, por mediación de Víctor Tejel, Nano Modrego y Richi Felipe.

Roger, antes del descanso, devolvió la igualdad a un marcador que ya no varió hasta el final del encuentro. Los catalanes no se sintieron cómodos sobre el parqué y ambos equipos dispusieron de ocasiones para llevarse un partido que aleja a los blaugranas de la cabeza de la tabla.

Por su parte, Aspil Vidal Ribera Navarra alejó los fantasmas del descenso remontando (3-1) el tempranero gol de Mauricinho para Jaén Paraíso Interior, con dos tantos de Luisma. Catgas Energía aprovechó el tropiezo jienense para ganar una posición tras golear (9-4) a un Jumilla que sigue sin sumar, con ‘hat trick’ de Dani Salgado y dobletes de Corvo y Rescia.

En el último choque de la jornada, Gran Canaria sumó su segundo triunfo de la temporada gracias a un triplete de Juanillo que doblegó a Plásticos Romero Cartagena. El galdense adelantó a los suyos y, tras la igualada de los murcianos con goles de Rahali y Asensio, sentenció en los últimos minutos un enfrentamiento muy igualado y con alternativas.

–RESULTADOS.

-Sábado.

Palma Futsal – Movistar Inter 5 – 0.

Aspil Vidal R. Navarra – Jaén Paraíso Interior 3 – 1.

Catgas Energía – Bodegas Juan Gil Jumilla 9 – 4.

Ríos Renovables Zaragoza – FC Barcelona Lassa 3 – 3.

Gran Canaria FS – Plásticos Romero Cartagena 3 – 2.

-Viernes.

Levante UD FS – Santiago Futsal 2 – 2.

ElPozo Murcia – Magna Gurpea 8 – 2.

Pescados Burela Rubén – Peñíscola RehabMedic 3 – 2.

–CLASIFICACION.

Equipo PT J G E P.

1. Palma Futsal 19 7 6 1 0.

2. Movistar Inter FS 18 8 6 0 2.

3. FC Barcelona Lassa 16 7 5 1 1.

4. ElPozo Murcia 14 7 4 2 1.

5. Catgas Energía 14 8 4 2 2.

6. Peñíscola RehabMedic 13 7 4 1 2.

7. Jaén Paraíso Interior 12 7 4 0 3.

8. Magna Gurpea 12 7 3 3 1.

9. Santiago Futsal 7 7 2 1 4.

10. Gran Canaria FS 7 7 2 1 4.

11. Aspil Vidal Ribera Navarra 7 7 2 1 4.

12. Ríos Renovables Zaragoza 6 7 1 3 3.

13. Pescados Rubén Burela 6 7 2 0 5.

14. Plast. Romero Cartagena 5 7 1 2 4.

15. Levante UD FS 5 7 1 2 4.

16. Bodegas Juan Gil Jumilla 0 7 0 0 7.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído