(Crónica) El Sevilla remonta al Deportivo y el Eibar vence al Celta

El Sevilla ha conseguido este sábado una importante victoria ante el RC Deportivo en Riazor (2-3) en la duodécima jornada de LaLiga Santander, dando la vuelta al partido tras ir perdiendo en el minuto 87, mientras que el Eibar superó (1-0) a un Celta de Vigo desconocido.

En el primer minuto del partido, Ryan Babel adelantó a los coruñeses con un cabezazo medido tras un buen centro de Juanfran. El holandés sigue demostrando que a pesar de haber firmado un contrato hasta diciembre quiere seguir jugando en el club gallego por más tiempo.

Tras el gol, el Sevilla dominó sin peligro y el Dépor siguió haciéndole mucho daño a los hispalenses mediante las endiabladas contras lanzadas por Babel y Andone. El rumano se inventaba en el minuto 42 un gran gol tras una excelente acción individual, pero justo a un minuto del descanso N’Zonzi respondía y metía a los suyos en el partido con un tanto que a la postre resultaría decisivo.

La segunda parte fue como la primera, dominio absoluto del Sevilla, pero los de Gaizka Garitano llevaban más peligro al área rival. El cansancio comenzó a hacer mella en los deportivistas y se fueron encerrando cada vez más, solo Andone siguió atacando la portería de Sergio Rico y llegó a pedir penalti en una acción con Gabriel Mercado.

En el 87 aparecería Víctor Machín ‘Vitolo’, al que Sampaoli había reservado en la primera mitad pensando en el partido ante la Juventus el martes; el canario empujó a la red un rechazo de un sobresaliente Tyton. Con el gol, el Sevilla se lo empezó a creer y en el 92, Mercado empujó a la red un rechace del portero del Deportivo tras una gran parada a Nico Pareja.

Por su parte, el Eibar se impuso en Ipurua a un Celta que cambió muchas piezas, quizá pensando en el trascendental duelo ante el Standard Lieja el próximo jueves, y apenas compareció sobre el césped vasco. Los de José Luis Mendilibar salieron a morder en cada parte. En la primera no tardó en llegar el gol, por medio de Fran Rico a los 10 minutos.

Los de Eduardo Berizzo, sin presencia ofensiva, se aprovecharon del repliegue local y Theo Bongonda tuvo la opción del empate antes del descanso. Tras el paso por los vestuarios no mejoró el Celta, mientras que el Eibar siguió peleando por la victoria. Adrián perdonó ocasiones de todos los colores y el marcador no se movió. El Eibar pasa en la tabla a un Celta que se aleja de puestos europeos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído