El Jeonbuk surcoreano se adelanta en la final de la Liga de Campeones de Asia

El Jeonbuk Hyundai Motors surcoreano, con dos goles del delantero brasileño Leonardo en siete minutos, se ha impuesto este sábado al Al Ain de Emiratos Arabes Unidos (2-1) en el encuentro de ida de la final de la Liga de Campeones de Asia.

Leonardo empató con un disparo desde fuera del área en el minuto 70 y adelantó a los suyos de penalti poco después para hacer su décimo gol en la competición y dar la victoria a los campeones de 2006 en el Estadio Mundial de Jeonju.

El delantero colombiano Danilo Asprilla había dado la ventaja a Al Ain en el minuto 63. Sin embargo, siete minutos más tarde Leonardo cayó en el borde del área y anotó de a continuación con un lanzamiento que no pudo detener el guardameta Khalid Eisa. En el 77, el central Mohanad Salem derribó a Kim Shin-wook en el área y el brasileño se encargó de transformar la pena máxima.

El Al Ain buscará dar a Asia Occidental su primer título continental desde que el Al Sadd catarí venciese a Jeonbuk en los penaltis en 2011. La vuelta se jugará el sábado 26 de noviembre en el Hazza Bin Zayed Stadium.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído