DON BALÓN

El golpe de autoridad de Zidane (no contado) antes del derbi

El técnico francés volvió a demostrar su carácter, muchas veces infravalorado, horas antes del encuentro del Calderón

El golpe de autoridad de Zidane (no contado) antes del derbi
El golpe de autoridad de Zidane (no contado) antes del derbi Don Balón

Si hubo algún gran triunfador de la noche en el último derbi madrileño de la Liga en el Vicente Calderón, el orden debería empezar en Cristiano Ronaldo y terminar en Zinedine Zidane. Porque el técnico francés, que dominó el choque de principio a fin desde la pizarra y dejó a todo un consumado estratega como Simeone sin respuesta táctica durante noventa minutos, sale no reforzado, sino ‘doctorado’ del coliseo rojiblanco. Poco creíble será cualquier análisis sobre el Real Madrid que tache al galo de comparsa o inexperto a partir de ahora. Demostró que no está puesto a modo de marioneta por la directiva como se empeñan en insistir algunos, sino que es un hombre con ideas y mucho recorrido en los banquillos.

Zidane decidió el partido incluso antes del pitido inicial imaginando el guión del mismo y lo clavó. Comprendió que las características del encuentro iban a empujar al Atlético a jugar como no había jugado hasta ahora, menos aún ante el Madrid: al ataque y dominando el balón lo máximo posible. Aprovechó las malas noticias en forma de bajas para alinear un once más equilibrado que ofensivo, con las ideas clarísimas, y destinado a atacar de forma directa y aprovechando los espacios que iba a dejar su rival. Le salió a la perfección. Isco se encargó de ‘taladrar’ a la defensa rojiblanco y Cristiano hacía de finalizador.

Pero, además, si por algo sorprendió a todos Zizou fue por sus dos importantes decisiones antes del partido: en dos gestos de entrenador de enorme fortaleza no puso a Sergio Ramos de titular cuando todos los medios lo daban por hecho, y situó a Nacho junto a Varane en el centro de la defensa.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído