DON BALÓN

El ‘palo’ enorme de Zidane que deja noqueado a Simeone tras el derbi

El francés pasa por encima del argentino tácticamente. Ahora, el Cholo tendrá que rehacer su equipo

El 'palo' enorme de Zidane que deja noqueado a Simeone tras el derbi

«Llevábamos toda la semana preparando este sistema». Son palabras de Isco Alarcón, sin duda el mejor de los 22 futbolistas que dieron color al último derbi de la historia de la Liga en el Calderón, que sirven para ejemplificar muy bien lo que fue el duelo entre el Atlético y el Real Madrid desde el punto de vista de los banquillos. Un choque que cayó del lado madridista casi desde el primer momento, en un serio repaso de Zidane a Simeone.

Sin duda, el baile táctico del galo a su homólogo argentino, uno de los entrenadores mejor considerados del mundo desde el punto de vista de la pizarra, dará que hablar en los próximos días. Zidane, un hombre que ya tenido que aguantar la coletilla de ‘técnico florero’ desde que aterrizó en el primer equipo en enero, se ha doctorado en uno de los estadios más complicados de Europa y lo ha hecho por la puerta grande, transformando su equipo por completo y convirtiéndole en un martillo pilón que dejó al Atlético sin vías de escape y a su entrenador sin recursos en la banda.

Pocos podrán acusar ya a Zizou de inexperto, de falto de ideas, o ni mucho menos de ser un preparador que no haga nada antes o durante los partidos.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído