DON BALÓN

Simeone, duramente criticado después de perder el clásico contra Real Madrid

Sorprendentes las críticas no solo de madridistas y culés, sino también de muchos aficionados rojiblancos hacia el Cholo

Simeone, duramente criticado después de perder el clásico contra Real Madrid
Simeone, duramente criticado después de perder el clásico contra Real Madrid Don Balón

A día de hoy, Diego Pablo Simeone sigue siendo casi un Dios para la inmensa mayoría de los aficionados del Atlético de Madrid, pero su aura empieza a sufrir un serio desgaste. El 0-3 en contra del Real Madrid en el último derbi de Liga en el Calderón que quedará para la historia también supone, probablemente, su peor derrota como técnico rojiblanco en seis temporadas, incluso más dura que las dos finales de Champions perdidas. Esta vez no hubo mala suerte ni ninguna pesadilla en forma de gol terrible en el último suspiro. La exhibición táctica de los blancos destrozó el guión de un Atlético al que pocas veces hemos visto sucumbir sin plan ni recursos bajo la batuta del argentino.

Caer ante el eterno rival en tu propio estadio, en un partido señalado al que el Atlético llegaba incluso como favorito no solo por su condición de local, sino también por las bajas merengues y el excelente estado de forma que, aparentemente, arrastraba la mejor línea de ataque conformada por el equipo colchonero en décadas, deja clara una corriente que ya existía antes del encuentro pero que a partir de la derrota se ha hecho visible: El Cholo ha intentado variar lo que le funcionó durante años, aquello con lo que pudo acuñar su histórica frase en los mejores días del equipo: «Molestamos». Este Atlético quiere mantener la intensidad pero cambiar el juego defensivo por el ofensivo, la garra por la posesión y la agresividad por lo artístico.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído