Previa del Sevilla – Juventus

El Sevilla intentará amarrar de forma definitiva el primer puesto del Grupo H de la Liga de Campeones tumbando este martes en el Ramón Sánchez-Pizjuán (20.45 horas) a la potente Juventus de Turín, que acude a la cita mermada en su potencial ofensivo.

El conjunto hispalense afronta su segunda jornada con opciones de finiquitar su pase a los octavos, la primera en la que depende de sí mismo. En la anterior, cumplió ante el Dinamo de Zagreb, pero el Olympique de Lyon sacó un empate del Juventus Stadium que lo aplazó todo.

El 1-1 en la capital del Piamonte ayudó a los de Jorge Sampaoli a afianzar sus opciones de finalizar como primeros de grupo y tener así, en teoría, un primer cruce más asequible y con la vuelta ante su afición, pero también les obliga a no despistarse porque el equipo francés se mantiene vivo y, en caso de derrota sevillista ante los de Massimiliano Allegri, podrían recibir al campeón de la Europa League en Gerland en la última jornada con la posibilidad de dejarle fuera.

Por ello, el objetivo principal del Sevilla es sacar algo positivo en su choque contra el campeón de la Serie A italiana y poner fin a su idilio con el segundo torneo continental, que han ganado en los tres últimos años, pero cuyo trono ya no podrían reeditar. De todos modos, la victoria sería lo mejor porque le dejaría con los deberes hechos y sin urgencias a falta de su último partido en Francia.

El equipo hispalense está dispuesto a demostrar a un ‘grande’ de Europa todas las virtudes que ha implantado su nuevo técnico y que se vieron a su mejor nivel ante rivales de entidad como el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, aunque sin el mismo premio. Hacerlo en la competición y ante un rival de tanto peso sería apuntalar el trabajo del argentino.

Sin embargo, la ‘Juve’, situada a dos puntos de su rival en la clasificación, no será un enemigo sencillo. El equipo ‘bianconero’ es muy experto y también llega avisado del potencial de un rival que ya le derrotó el año pasado en la fase de grupos (1-0).

De todos modos, el Sevilla parece haber vuelto a dejar alguna duda en sus últimos partidos a domicilio, pero su fulgurante remontada en Riazor, donde ganó 2-3, le permitió auparse a la tercera plaza de la clasificación de LaLiga Santander. Pero, al calor del Sánchez-Pizjuán promete mucha intensidad y velocidad para desarbolar a uno de los mejores entramados defensivos del mundo.

Sampaoli hizo algunas rotaciones en A Coruña, donde dio descanso a una pieza clave como el canario Vitolo o al argentino Franco Vázquez, que volverán con casi toda seguridad al once ante los de Allegri. La duda sigue siendo el francés Samir Nasri, que tras forzar para jugar ante el FC Barcelona, no termina de recuperarse y entrenó parcialmente con el grupo en la víspera.

El talento del ex del Manchester City se presenta también clave para hacer daño a una Juventus que ya no pudo con el conjunto hispalense en su estadio, firmando un empate sin goles. Entonces, los sevillistas no habían asumido aún los conceptos de su nuevo técnico, por lo que el partido se presenta un tanto diferente, con el equipo juventino seguramente más agazapado.

BARZAGLI, DYBALA E HIGUAIN, BAJAS QUE MERMAN A LA ‘JUVE’

Y es que además Allegri se ha encontrado con problemas de bajas por lesión que merman el potencial de una ‘Vecchia Signora’ siempre tan temible como sólida. El entrenador italiano tiene una baja importante atrás como la de Andrea Barzagli, pero es arriba donde más urgencias tiene por no poder contar con la dupla argentina que forman el talentoso Paulo Dybala y el goleador Gonzalo Higuaín, este último tras un golpe en el último choque liguero ante el Pescara.

En cambio, la buena noticia para la ‘Juve’ es la vuelta de Giorgio Chiellini, que reforzará junto a Leonardo Bonucci una zaga que será de cuatro componentes con el exsevillista Dani Alves y Evra por los lados aportando más veteranía.

El dibujo y las bajas en ataque harán que los ‘bianconeri’ acumulen más gente en el medio del campo para neutralizar la sala de máquinas que lidera N’Zonzi para dejar arriba en soledad al corpulento delantero croata Mario Mandzukic. En la convocatoria está el joven Moise Kean que, con 16 años, debutó el pasado sábado en la Serie A y ahora espera hacerlo en la Liga de Campeones.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

SEVILLA: Rico; Mercado, Rami, Parejo; Mariano, Nasri, N’Zonzi, Vázquez, Escudero; Vitolo y Vietto.

JUVENTUS: Buffon; Dani Alves, Bonucci, Chiellini, Evra; Cuadrado, Khedira, Marchisio, Pjanic, Sandro; y Mandzukic.

–ARBITRO: Mark Clattenburg (ING).

–ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán.

–HORA: 20.45/beIN Sports.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído