Robinson y Raúl Ruiz presentan ‘Caos FC’ para ayudar a los equipos más necesitados del fútbol español

Los periodistas Michael Robinson y Raúl Ruiz han presentado este 21 de noviembre de 2016 el programa ‘Caos FC’, de Movistar+, con el objetivo de ayudar a seis de los equipos más necesitados de España, en una adaptación del programa italiano ‘Football Nightmares’ y que contará con la colaboración de Rafael Alkorta, Pedja Mijatovic, Donato, Marcos Senna, Pablo Alfaro y Gregorio Manzano.

«Nunca he disfrutado tanto. Llevo una semana con la sonrisa de oreja a oreja y no me lo he pasado nunca tan bien en mi vida. Ha sido muy gratificante ver la otra parte del fútbol que pensaba que no existía., manifestó Michael Robinson, en el acto de presentación del programa que tuvo lugar en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas. En este sentido, el exfutbolista inglés reconoció que «ha sido muy bonito vivir tantas experiencias en esos pueblos».

«Nunca me lo he pasado tan bien, y he tenido la suerte de trabajar con un equipo maravilloso. Espero que España lo quiera como nosotros lo hemos querido, ha sido un placer compartir tantos momentos con los exjugadores», resaltó. Por otro lado, Raúl Ruiz señaló que para él «el programa era una continuidad a lo que había hecho en los últimos 20 años».

«Queríamos aunar todas las historias y reunirlas en un equipo de fútbol ha sido algo maravilloso. Para Michael -Robinson- era la primera vez que pisaba un campo de tierra. Existe este fútbol, el que millones de personas lo practican».

«Era una manera de identificarte con ellos. Muchas personas se sentirán identificadas con ellos. Yo había pensado en otro tipo de programas que reflejaran el trato humano, pero este también refleja el plano futbolístico. Estoy encantado y no me gustaría que acabara ahora. Hay muchísimas personas en España que lo dan todo por mantener su club en el del barrio o en su pueblo».

Por otro lado, la CEO de ‘FremantleMedia’, Nathalie García, aseguró que «es un formato que comenzó en Italia», pero que aquel es una versión «distinta» a la que han realizado en España.

«Son formatos internacionales, pero cada versión tiene que ser muy local. Aparte de las personas que ya han hecho televisión y que comunican muy bien, es muy importante la presencia de los exjugadores. La otra diferencia con la versión italiana es que cada programa cuenta con un jugador diferente para ayudar, ya que no todos los equipos necesitan lo mismo, ni todos los jugadores lo mismo. Cuando hay una carencia, traes a un jugador».

Asimismo, García señaló que el formato original de Italia «no tiene un entrenador».

«Allí, son fijos los colaboradores, mientras que en España traemos a distintos todas las semanas. En Italia, el formato es de personalidad y el enfoque es distinto. Queríamos dar voz a la gente que juega y que habitualmente no se le suele dar cabida».

El acto contó con la presencia de los presentadores del programa Michael Robinson y Raúl Ruiz que actuarán como expertos en el programa, con los exjugadores Pedja Mijatovic, Rafael Alkorta y Donato, y los exentrenadores Pablo Alfaro y Gregorio Manzano, además del fundador del equipo FC Os Chaos y su entrenador.

En este sentido, Donato reconoció que la experiencia le hizo «recordar 40 años atrás cuando jugaba en campos de tierra», mientras que Alfaro dijo que los medios se olvidan muchas veces de que los futbolistas han «jugado en la mayoría de esos cambios de tierra» y destacó «el respeto tan grande con el que se ha tratado al fútbol» en el programa.

El programa constará de seis episodios en los que se tratará de ayudar al FC Os Chaos (Amoeiro-Orense), el CDE Canillejas (Madrid), el CD Pedrusco de Garbayuela (Badajoz), Santiago de Aller (Moreda de Aller), el Koala Antas (Almería) y el Atlético Hontanares (Segovia).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído