El entrenador del Real Madrid

Zinédine Zidane: «No es que la ‘BBC’ sea innegociable, pero son los mejores»

El Real Madrid repite el equipo que derrotó al Atleti en el derbi para la visita al Sporting de Portugal

Zinédine Zidane: "No es que la 'BBC' sea innegociable, pero son los mejores"
Zidane. RM

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha asegurado que no van a «calcular nada» y que van a salir a por la victoria ante el Sporting de Portugal este martes en el estadio José Alvalade de Lisboa (22-11-2016 / 20.45 horas/Antena3), correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y ha indicado que no es que la ‘BBC’ «sea innegociable», sino que «son los mejores», «un poco más» que sus compañeros (Previa del Sporting de Portugal – Real Madrid).

«Cada uno puede decir lo que quiera. No es que la ‘BBC’ sea innegociable, es que son los mejores. Todos son los mejores, pero ellos un poco más, por lo que han hecho. Lo importante es el grupo, sentir que cada uno puede. Que si va a jugar más la ‘BBC’… sí. Pero lo demás van a jugar también» (Keylor Navas: «Si nos descuidamos nos pueden hacer daño»).

El preparador francés, que no quiso desvelar si partirá con Sergio Ramos y Karim Benzema y que afirmó que están «todos preparados», no dio pistas tampoco sobre el esquema que pondrá ante los portugueses.

«Nosotros siempre estudiamos al rival y ellos a nosotros, en función de eso hacemos ofensivamente y defensivamente algunas cosas. Creo que tengo a los mejores, colocarlos en el campo de una manera u otra no cambia mucho. Ante el Atlético fue la primera vez que colocamos a los jugadores así. Pero la idea es siempre la misma».

«Cada uno puede opinar de lo que hacemos. Lo importante es pensar que nadie nos lo va a poner fácil. El sistema no va a cambiar. Sabemos la dificultad de cada partido. Ganar el fin de semana al Atlético no te asegura nada, tienes que entrar bien y fuerte. Si haces eso puedes sacar algo. Mañana me espero un partido muy, muy complicado».

Además, el técnico madridista negó que el Madrid haya pasado «de la nada al todo» con él, en comparación con la labor de Rafa Benítez a estas alturas de campeonato el año pasado.

«A lo mejor conmigo lo estamos haciendo un poco mejor. Sé cómo es esto, cuando empatamos dos o tres partidos es complicado, para mí no es un problema. Y tras ganar el derbi no me voy a agrandar más de la cuenta. Queremos seguir, intentar ganar cosas, pero desde ahora hasta el final va a ser complicado y lo vamos a tener que trabajar muchísimo».

Por otra parte, Zidane negó que vayan a especular para quedar segundos en su grupo para evitar un cruce más complicado en octavos.

«Vamos a hacer todo para ganar el partido, nada más. Pase lo que pase miramos la clasificación. Si podemos ganar vamos a hacer todo lo posible, no vamos a calcular nada».

El preparador galo alabó también la labor de Isco Alarcón en los últimos partidos. «Su posición es de ’10’, y es ahí donde se encuentra mejor, pero puede jugar en muchas posiciones. Lo está haciendo fenomenal», dijo, antes de hablar de Cristiano y de sus tres goles en la victoria en el derbi ante el Atlético (0-3).

«Cristiano es así. Puedes pensar que en un partido juega peor, pero en cualquier momento te puede hacer daño. El en el minuto 90 te puede hacer lo mismo que en el minuto 1. Nos acostumbra muy mal. La anterior vez que marcó tres goles fue ante el Alavés, tres semanas atrás. Y espero que mañana marque otros tres».

«EN MADRID GANAMOS CON DIFICULTADES»

Por otra parte, Zidane habló de las virtudes de su rival del martes, en un partido «con una afición complicada y campo complicado».

«No nos sorprendió en la ida, hicieron gran partido, ganamos con dificultades. Mañana será difícil, nos encontraremos con un equipo que seguramente va a querer meter al Madrid en dificultades. Lo más importante es que estemos todos preparados para el partido».

Por último, analizó al extremo Gelson Martins. «Hizo un gran partido en Madrid y mañana va ser igual. Además de ser un gran jugador, lo será más contra el Madrid, porque la gente cuando juega contra el Madrid está más metida, es normal. Contra el Madrid juegas mejor. Intentaremos que juegue peor», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído