Bauza: «Dicen que Messi pone a sus amigos y es todo mentira»

El seleccionador argentino, Edgardo Bauza, ha negado que el barcelonista Leo Messi imponga a sus «amigos» en las convocatorias, una teoría que ha calificado de «invento del periodismo», y se ha mostrado convencido de que el equipo, tras tres finales perdidas de manera consecutiva, va a ser «campeón» muy pronto.

«En la selección no hay camarillas, son todos inventos del periodismo. Dicen que Messi pone a sus amigos y son todo mentiras. No sé de dónde sacan esos inventos», señaló en una charla ante los alumnos de la escuela de periodismo DeporTEA.

Aunque reconoció la calidad del delantero del FC Barcelona, el preparador de la albiceleste consideró el trabajo de sus compañeros. «Messi no resuelve solo los partidos. El equipo tiene que ayudarle para que pueda hacerlo», explicó.

Además, Bauza se mostró muy molesto con las críticas a algunos de sus futbolistas. «Me causa mucha gracia cuando se habla de fracaso de un equipo que llegó a tres finales seguidas. Sólo en acá puede pasar. No entiendo por qué se discute a jugadores con Higuaín o Agüero si además se entregan y dejan todo», afirmó.

En este sentido, recordó los pitos al ‘Pipita’ en el último encuentro. «Lo que pasó con Higuaín es una reacción a lo que dice el periodismo. Todos me dicen ‘¿Cuándo vas a sacar a Di María?’ y yo digo que lo voy a sacar cuando haya alguno que juegue mejor que él. En el último partido fue el que más corrió, casi 12 kilómetros», subrayó.

Por otra parte, el técnico argentino destacó que Argentina tiene un estilo propio y que por ello no envidia, entre otros, a la campeona del mundo. «Gracias a Dios no somos Alemania. ¿Sabes lo aburrido que es que jueguen todos igual?», indicó. «Argentina está primera en el ranking FIFA tiene los mejores jugadores y por eso creo que va a salir campeón», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído