DON BALÓN

Las cinco claves del éxito (inesperado) de Antonio Conte en el Chelsea

Tras perder con el Arsenal, el técnico italiano inició su 'revolución' y desde entonces suma sus partidos por victorias en el Premier. Estos son sus secretos

Las cinco claves del éxito (inesperado) de Antonio Conte en el Chelsea
Las cinco claves del éxito (inesperado) de Antonio Conte en el Chelsea Don Balón

La remontada del Chelsea de Antonio Conte ha sido espectacular en la Premier, tras su derrota contra el Arsenal en el Emirates por 3-0. Este derbi de Londres marcó el punto de inflexión para el equipo ‘blue’, después de que los de Wenger ‘jugaran’ con sus rivales.

El Chelsea sumaba su segunda derrota consecutiva en la Liga y Conte dijo basta y empezó su revolución.

En el siguiente partido contra el Hull, el técnico italiano tomó la decisión de pasar a jugar con un 5-2-3 más acorde con sus principios, al ser el esquema más habitual en su etapa en la selección italiana y a partir de entonces el equipo de Stamford Bridge ha estado imparable.

Pleno de victorias en los seis partidos siguientes con 18 puntos, 17 goles a favor y 0 en contra. Un éxito que se sustenta sobre estas cinco claves.

Defensa infranqueableCourtois no ha encajado un tanto en los seis últimos partidos gracias a un esquema con tres centrales, Azpilicueta, David Luiz y Cahill, que se están mostrando muy seguros en la defensa del área, apoyados por los dos mediocentro, Kante y Matic.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído