Cristiano Ronaldo estrena unas botas inspiradas en el último partido contra el Sporting

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, estrenará este martes en Lisboa en el partido de la Liga de Campeones sus botas Mercurial Superfly CR7 Discovery de la marca Nike, inspiradas en el último encuentro que jugó con el Sporting de Lisboa en agosto de 2003 cuando tenía 18 años.

Ese partido ha servido de inspiración para crear las botas ‘CR7 Chapter 3’. El escenario fue el Estadio José Alvalade de Lisboa, con motivo de su inauguración y Cristiano Ronaldo llevó el número 28 en su camiseta. Aquel partido, Cristiano participó en 2 de los goles marcados por su equipo en la victoria por 3-1 contra el Manchester United.

El impacto que provocó en sus rivales fue tan grande que, después del partido, algunos jugadores como el defensa Rio Ferdinand instaron a su entrenador a ficharlo. Menos de una semana después, el Manchester pagó 12,24 millones de libras para ficharle, lo que le convirtió en el jugador joven más caro de la historia del fútbol inglés.

«Este partido cambió mi carrera para siempre. Solo 10 días después ya estaba jugando en Inglaterra con mi nuevo equipo, en busca de nuevos retos», manifiesta Ronaldo.

Los colores de las botas están tomados de los del equipo donde jugaba entonces. En el lateral se pueden ver unos puntos plateados, así como un diseño de onda reflectante que es un guiño a las botas Mercurial Vapor I que llevaba en 2003. Los números 06, 08 y 03 (día, mes y año) grabados en el contrafuerte conmemoran la fecha de su descubrimiento, mientras que un brillante logotipo CR7 resalta su actuación de aquel día.

Para celebrar el lanzamiento de las CR7 Chapter 3: Discovery, Nike Football ha presentado las nuevas Nike Mercurial Superfly Heritage iD, una versión moderna de las botas Mercurial Vapor 1 de color plata, blanco y negro que Cristiano llevaba en 2003. Un llamativo diseño fluorescente en el talón enlaza este modelo de NikeiD con las botas a las que rinde homenaje.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído