DON BALÓN

Los dos jugadores a los que Zidane enfiló (y puso a cien) antes del derbi

El apartado del técnico francés con estos dos hombres fue clave para que el Real Madrid se llevase el duelo ante el Atlético

Los dos jugadores a los que Zidane enfiló (y puso a cien) antes del derbi
Los dos jugadores a los que Zidane enfiló (y puso a cien) antes del derbi Don Balón

La superioridad futbolística y táctica del Real Madrid sobre el Atlético en el derbi madrileño del pasado sábado todavía colea en la mayoría de análisis y medios deportivos. No había habido un repaso similar de los blancos hacia su eterno rival de la ciudad en las últimas temporadas, ni tan siquiera en las dos finales de Champions perdidas por el equipo de Simeone. Ahora, el argentino queda señalado por claudicar de forma tan sorprendente ante Zinedine Zidane, en la que se ha considerado su primera gran victoria personal en el banquillo merengue, títulos aparte.

Y, poco a poco, vamos descubriendo detalles que ayudan a comprender por qué el francés le dio semejante ‘baile’ táctico a su homólogo rojiblanco. Según cuentan los compañeros de Okdiario, otra de las claves para comprender por qué todo el Madrid estuvo a tan alto nivel, tanto de forma colectiva como individual, fue la charla en un apartado que Zizou tuvo con dos futbolistas del once inicial: Nacho y Varane. El galo decidió dejar a Sergio Ramos en el banquillo contra todo pronóstico y alinear a los otros dos centrales que tenía disponibles, algo que explicaría después: «No quería arriesgar con Sergio». El capitán acaba de salir de una lesión de más de un mes de duración.

Nacho y Varane fueron, sin duda, los dos futbolistas que más dudas despertaron entre los aficionados madridistas minutos antes del encuentro, cuando se supieron las alineaciones oficiales.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído