Aunque no pueda ser calificado de sorpresa de igual forma que conjuntos como la UD Las Palmas o el Eibar, la Real Sociedad al fin empieza a rendir al nivel que los aficionados esperaban del equipo cuando se conformó un proyecto ambicioso con David Moyes. Eusebio es quien maneja las riendas ahora, y tras una pasada campaña complicada, el nuevo técnico empieza a dejar claro que el conjunto txuri urdin ya lleva su sello personal. Los donostiarras se asoman cada vez más a los puestos de Champions.
Queda poco para el mercado de invierno, y existía interés por saber si aprovechando el momento, la Real iba a intentar reforzar algún puesto concreto o dar salida a alguno de los futbolistas que no están contando para el entrenador, que los hay, y además nombres no precisamente desconocidos. Sin embargo, hace algunos días, el director deportivo Loren trazaba las líneas maestras de lo que será la próxima ventana de fichajes para la Real, y parece que la entidad no se está tomando la misma con ninguna prisa.
Salidas: “No hemos tomado ninguna decisión respecto a las posibles salidas. Queremos esperar. Antes del parón de Navidad hay competición de Copa y habrá jugadores que tendrán que dar un paso adelante. Luego ya veremos qué decisiones tomamos […] ¿Granero, un ‘grano’ para la Real? Es uno más en la plantilla. El míster no está contando con él pero está entrenando bien con algún problemilla que ha tenido en forma de lesión […] Insisto en que otros jugadores distintos a los que están teniendo más minutos van a tener que aparecer, tienen que sentirse importantes porque son los que nos van a permitir estar en posiciones altas”.