El Sevilla muestra su condena por la pelea con aficionados de la Juventus

El Sevilla ha mostrado su «más enérgica repulsa y condena» de los hechos de este lunes a última hora entre, los que califica como «supuestos» aficionados hispalenses, y de la Juventus, y ya ha solicitado toda la información a las autoridades para proceder a las sanciones oportunas si alguno de los implicados es abonado del club.

«El Sevilla FC quiere mostrar su más enérgica repulsa y condena de los lamentables hechos que en la noche de este lunes protagonizaron supuestos aficionados sevillistas al participar en una grave pelea con seguidores de la Juventus en la Avenida Reyes Católicos, y al mismo tiempo se pone a disposición de las autoridades policiales en todo aquello que pudiera ser requerido al objeto de poder esclarecer los hechos», indicó el club hispalense en un comunicado.

Así, en un momento dado, y según las mismas fuentes consultadas por Europa Press, un grupo de entre 15 y 20 hinchas radicales del Sevilla se dirigió hasta las proximidades del local referido portando en sus manos palos y botellas de cristal –los testigos no observaron que portaran armas blancas– y esperaron a que los aficionados del equipo italiano salieran del establecimiento.

Por su parte, un portavoz de la Policía Nacional ha informado a Europa Press de que los hechos tuvieron lugar sobre las 23:00 horas, cuando un grupo de aficionados de la Juventus se encontraban en el interior del local acompañado por hinchas del Sevilla.

Una vez salieron, los hinchas del equipo sevillista comenzaron a agredir a los aficionados de la Juventus, produciéndose una pelea en el marco de la cual han resultado heridos un aficionado del Sevilla que estaba en el interior del local acompañando a los hinchas italianos, que presenta heridas incisas aunque poco profundas, y un aficionado del equipo italiano que presenta contusiones leves.

Además, la Policía Nacional ya ha identificado a varias personas implicadas en estos hechos, aunque por el momento no se ha practicado ninguna detención al respecto.

En este sentido, el conjunto andaluz ha solicitado a las autoridades policiales «toda la información» de la que disponga sobre los autores de los hechos «para comprobar si alguno de ellos es abonado» y, en ese caso, «proceder a aplicar el Reglamento Disciplinario Interno».

«El club quiere dejar constancia que estos supuestos sevillistas no representan en absoluto los valores de tolerancia y respeto del club, y de una afición ejemplar como la de Nervión, que ha representado a su equipo por toda Europa», agregó el escrito.

Finalmente, el Sevilla pide todo el apoyo a los aficionados y a las peñas para que condenen «con carácter inmediato los lamentables hechos ocurridos».

«El Sevilla FC ha trabajado con el máximo esfuerzo para hacerse con un sitio entre los grandes de Europa y no puede permitir que incidentes como este manchen la imagen de un club con más de 125 años de antigüedad que vive ahora afortunadamente uno de los momentos más brillantes de su larguísima historia», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído