Berizzo: «Insistir nos terminará dando el partido»

El técnico del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, ve en el duelo decisivo de este jueves ante el Standard de Lieja la situación soñada cuando comenzó la Europa League, depender de sí mismos para llegar a los cruces en un partido en el que dio máxima importancia a no regalar ocasiones mediante un juego «inteligente» y paciente.

«Estamos ilusionados, motivados, sabiendo de la importancia del partido, muy bien preparados. Nos vamos a enfrentar a un rival exigente, muy bueno, con un ataque muy peligroso, que nos va requerir paciencia, insistencia, tener las cosas muy claras para ejecutar con inteligencia el juego y sostener nuestro ataque sin exponernos a riesgos en contra», afirmó en la rueda de prensa previa.

En Balaídos, el cuadro celtiña se juega en la penúltima jornada del Grupo G el estar o no en dieciseisavos de final. «Sabemos de la trascendencia del partido. Al empezar nos ilusionaba llegar en esta situación, contra un rival directo en un partido decisivo y ojalá logremos el pase jugando como deseamos», indicó.

«Es un partido determinante en la clasificación para la siguiente ronda. La importancia del partido la refleja no sólo el rival, no sólo la competición sino la circunstancia de que si logramos una victoria nos clasificamos y eso nos llena de ilusión y optimismo. Somos un equipo muy conectado con el ambiente y mañana es un partido para ganar entre todos porque significaría un objetivo cumplido para nosotros», añadió.

Berizzo explicó la necesidad de controlar el partido y crecer con el balón. «Si bien somos un equipo que asume el control del partido y el protagonismo a partir del balón, debemos calcular cómo utilizarlo. Insistir, moverlo con precisión, no equivocarnos. Nos enfrentamos a un equipo muy rápido en ataque y si uno les ofrece pelotas imprudentes que faciliten el ataque con espacios sufriremos», dijo.

«El partido requiere de una paciencia e inteligencia en el uso de la pelota. El insistir nos terminará dando el partido. El partido necesita de escoger bien el ataque, de encontrar nuestra gente entre líneas, sostener el fútbol hasta el final, y eso lo primero que necesita es una buena circulación y el seguro defensivo por en caso de pérdida», añadió.

El técnico argentino, que explicó que Fabián Orellana «no está cómodo y tiene dolores» para poder jugar, detalló los peligros del rival. «Tienen futbolistas en ataque como Belfodil y Sá muy fuertes en el juego aéreo, bandas muy rápidas, medio del campo con un Trebel con mucho criterio. Esperamos un partido en el que usar bien el balón sea una de las claves», afirmó.

Además, el técnico del Celta se refirió a la sanción de cuatro partidos en LaLiga Santander para Hugo Mallo conocida este jueves. «La aceptación de la sanción no significa estar de acuerdo. Somos respetuosos como club pero demandamos poder defendernos de un informe arbitral que no tiene defensa para nosotros», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído