Cocu: «El Atleti es un gran ejemplo de cómo juega un equipo»

El entrenador del PSV Eindhoven, Phillip Cocu, ha identificado al Atlético de Madrid como «un gran ejemplo de cómo juega un equipo» después de caer 2-0 en el Vicente Calderón en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, admitiendo además que esperaba otro planteamiento por parte de los de Diego Pablo Simeone.

«Esperábamos a Gaitán en banda», explicó el holandés en referencia a la entrada de Tiago para colocar a Koke en un costado. «Han presionado un poco más arriba. Sabemos de sus maneras y han marcado dos goles en transición tras pérdidas de balón nuestras. Creo que como juega el Atleti es un gran ejemplo de cómo juega un equipo», admitió, elogiando el fútbol de un Atleti que se aseguró su plaza en lo más alto del Grupo D.

Sin embargo, Cocu quiso centrarse en su única opción de clasificarse para la Europa League, que pasa únicamente por vencer al Rostov en la última cita grupal. «Tenemos que luchar el último partido en casa contra el Rostov. Si ganamos, sabemos que seguimos en Europa. Ese es nuestro objetivo», alegó, además de querer sacar la mejor cara de su partido de este miércoles.

«Hoy he visto buenos momentos y las pérdidas de balón nos han costado el partido. Nos falta luchar en el último partido», reconoció el neerlandés, en busca de un premio menor después de un bache de resultados que ha condenado al PSV en ‘Champions’ y que le ha hecho flaquear también en Liga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído