Competición sanciona con cuatro partidos a Hugo Mallo por su expulsión ante el Eibar

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con cuatro partidos al defensa y capitán del Celta, Hugo Mallo, por su expulsión al término del partido del pasado sábado ante el Eibar.

El organismo ha procedido a imponer este castigo desestimando las alegaciones del conjunto vigués, que rechazaba que el lateral hubiese llamado «sinvergüenza» al colegiado Munuera Montero sino que dijo «Qué vergüenza», recalcando en su escrito que «debe prevalecer la presunción de veracidad del acta arbitral ante la meritada versión discrepante sobre los términos realmente proferidos» por el jugador.

En este sentido, Competición recalca que «no existiendo una grabación audiovisual o sonora de los hechos, la eventual testifical propuesta por el Celta constituiría, en su caso, una nueva versión subjetiva, distante de la ‘prueba concluyente y rotunda’ que permitiría excepcionalmente refutar la descripción de los hechos reflejada en el acta arbitral».

Pese a que califica de «loables» las disculpas posteriores de Hugo Mallo, desmentidas también por el conjunto gallego, el organismo sancionador señala que cometió una infracción del artículo 94 del Código Disciplinario de la RFEF, «merecedora de la sanción mínima de suspensión por cuatro partidos para los supuestos de insultos, ofensas o expresiones injuriosas dirigidas al árbitro».

Además, Competición también castigó con dos partidos al portero ‘celeste’ Sergio Alvarez, expulsado cuando estaba en el banquillo por sus reiteradas protestas y por dar patadas «a una nevera que había junto al banquillo en repetidas ocasiones», según el acta arbitral.

«En este sentido, y aun cuando se obviase la reacción de patear la nevera, la protestas del jugador Sergio Alvarez Conde constituyen una infracción del artículo 120 del Código Disciplinario de la RFEF, merecedora de la sanción mínima de suspensión por dos partidos prevista en el propio precepto», apunta el escrito del organismo.

Idéntica sanción han recibido los jugadores del Málaga Diego Llorente y Juan Carlos, que vieron la roja directa en el Camp Nou por una entrada sobre Neymar y por recriminar algo al colegiado, respectivamente, mientras que Pablo Hernández (Celta), Alexis Ruano (Alavés) y Hernán Pérez (Espanyol) se perderán la próxima jornada por cumplir ciclo de cinco amarillas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído