Crónica del Celtic FC – FC Barcelona, 0-2

El FC Barcelona ha ganado este miércoles al Celtic FC (0-2) en un abarrotado Celtic Park y ya es equipo de octavos de final a falta de una jornada para el término de la fase de grupos, y como primero tras el empate del Manchester City ante el Borussia Mönchengladbach, con un doblete de Leo Messi que recuperado del proceso vírico regresó para sellar el pase firmando su octavo y noveno gol en lo que va de competición.

Un gol de jugada colectiva y otro de penalti bastaron para que el Barça hiciera el trabajo sin depender de nadie más. Un doblete de un Messi que se mostró en forma, jugando el partido completo y brindando en bandeja el pase a su equipo en una noche en la que el Barça superó bien la presión inicial del Celtic y leyó bien el guión del choque en todo momento.

Solo en los primeros minutos de la reanudación fue superior el Celtic, que puso en problemas a Marc-André Ter Stegen primero con un disparo de McGregor, asistido por error por Sergi Roberto tras una falta mal lanzada, y después en una acción de Moussa Dembélé, el mejor de los escoceses, que remató centrado de cabeza a las manos del alemán.

Una acción similar la tuvo el Barça en la cabeza de Luis Suárez, que remató seco y fuerte entrando en carrera y asistido por Leo Messi pero Gordon puso una férrea mano derecha para evitar el gol, que sí llegó en el minuto 56, para frenar la mejoría local, con el penalti provocado astutamente por el delantero uruguayo y anotado por Messi.

Antes, en el 24, el argentino ya abrió la lata en los mejores minutos de juego blaugrana tras una jugada colectiva que empezó en la izquierda, basculó con un cambio de lado de Sergi Roberto atrás, prosiguió con Alba dándola a Neymar y este, vestido de asistente, la puso con la derecha con rosca a Messi. Este, tranquilo, pegó el balón de primeras con la zurda para enviarla al fondo de la red. Tras el doblete, nueve goles del ’10’ en cuatro partidos disputados en esta ‘Champions’.

El Barça, que tuvo el control del partido salvo esos primeros minutos de la primera parte, pudo ampliar el resultado pero Luis Suárez no tuvo su noche. Al cabezazo salvado por Gordon se le sumó la ayuda al cancerbero del palo en el que estrelló su disparo en los últimos minutos. No llegó el tercer gol, y este 0-2 quizá parece corto visto el 7-0 de la primera vuelta en el Camp Nou pero esta vez el Celtic fue un equipo mucho más sólido, en una versión mejorada respecto a aquel partido de la primera jornada.

Con este resultado, no solo el Barça pasa a los octavos de final y lo hace como primero de grupo sino que el Celtic queda fuera de la competición europea, pues ya se queda sin opciones siquiera de ir a la Europa League al ser el Borussia Mönchengladbach quien se hace con ese billete. Así, el Barça jugará la vuelta de los octavos en el Camp Nou y se medirá a un segundo de grupo.

Pero antes de ese partido se deberá disputar la última jornada de esta fase de grupos, ya sin nada en juego para nadie, ante los alemanes en Barcelona. No jugarán ese partido ni Neymar ni Ivan Rakitic, que forzaron sendas tarjetas amarillas para cumplir ciclo de sanción en esa último jornada y pasar limpios a las eliminatorias. Un partido en el que el Barça logró conquistar todos los objetivos cumplidos, hasta ese detalle de las tarjetas.

DEBUT EN ‘CHAMPIONS’ DE MARLON

El central del filial blaugrana Marlon Santos debutó en partido oficial de Liga de Campeones con el primer equipo al entrar en el minuto 72 del partido, ya con todo decidido, para dar descanso a un Gerard Piqué que cuajó un partido muy serio pero que venía tocado de un golpe en el duelo liguero contra el Málaga. Como curiosidad, Marlon ya había jugado ante el Celtic en el Aviva Stadium de Dublín en partido de esta pretemporada.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: CELTIC FC, 0 – FC BARCELONA, 2 (0-1, al descanso).

–EQUIPOS.

CELTIC FC: Gordon; Lustig, Simunovic, Sviatchenko, Izaguirre; McGregor (Roberts, min.72), Armstrong, Brown, Sinclair (Forrest, descanso); Rogic (Bitton, min.64); y Dembélé.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Piqué (Marlon, min.72), Alba (Digne, min.66); Busquets, Rakitic, André Gomes; Messi, Suárez y Neymar (Arda Turan, min.77).

–GOLES.

0-1. Min.24, Messi.

0-2. Min.56, Messi (p).

–ARBITRO: Daniele Orsato (ITA). Amonestó a Sviatchenko (min.23), Lustig (min.71), Armstrong (min.87) en el Celtic FC y a Jordi Alba (min.41), Sergi Roberto (min.63), Neymar (min.71), Rakitic (min.88) en el FC Barcelona.

–ESTADIO: Celtic Park.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído