Infantino espera que el video se use para ayudar a los árbitros en el Mundial de Rusia 2018

ROISSY (FRANCIA), 23 (Reuters/EP)

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confía en que la tecnología de la repetición de las jugadas en video pueda usarse en el Campeonato del Mundo de fútbol de 2018 en Rusia para ayudar a los árbitros en sus decisiones durante el torneo.

«No responderá a todas las preguntas que un árbitro pueda tener, pero les ayudará a no cometer errores importantes. Sería para las decisiones que pueden cambiar el partido como goles, penaltis y tarjetas rojas», comentó Infantino tras su primer Comité Ejecutivo en París.

Infantino, quien fue elegido en febrero, cree que ya es hora de que los árbitros sean asistidos por las repeticiones de video. «Es una paradoja que el único que no vea un error serio es el árbitro mientras todos los espectadores en los estadios o con sus teléfonos o en casa lo ven inmediatamente», agregó.

** En marzo, la International Board de la FIFA aprobó un periodo de dos años de prueba de un sistema llamado Asistente de Video para los Arbitros para ayudar a los colegiados a revisar las decisiones clave. Australia, Brasil, Alemania, Italia, Holanda, Portugal y Estados Unidos han estado realizando pruebas.

** La próxima reunión del Ejecutivo de la FIFA se celebrará en Singapur, del 6 al 8 de diciembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído