Previa del Celta de Vigo – Standard de Lieja

El Celta de Vigo se jugará este jueves (19.00 horas) ante el Standard de Lieja belga su continuidad en la Europa League, en un partido a cara o cruz al amparo del estadio de Balaídos donde el ganar le clasifica y el perder le elimina.

El conjunto vigués deberá gestionar esta presión extra para tratar de continuar adelante en el segundo torneo continental en el que sólo ha podido saborear una victoria, ante el Panathinaikos (2-0) bajo el calor de su afición, aunque únicamente sólo ha perdido uno, el último, su visita al Ajax.

El conjunto holandés ya tiene su billete para los cruces y ahora sólo resta saber quién le va a acompañar, si el Standard de Lieja o el Celta, empatados a cinco puntos antes de verse las caras en Vigo y después de empatar a un gol en suelo belga.

Esta apretada situación hace que ninguno de los dos pueda especular demasiado con el empate que mantendría a los de Aleksandar Jankovic en la segunda plaza, pero teniendo que recibir al Ajax, mientras que los de Eduardo Berizzo deben viajar a Atenas para medirse a un ‘PAO’ que si gana a los ‘ajacied’ y hay empate en Balaídos recuperaría opciones.

Por ello, el entrenador argentino parece que aparcará por un momento las rotaciones por las que ha apostado en el torneo continental para poner su mejor once y dar una alegría a su afición en forma de victoria y billete a los cruces.

El ‘Toto’ dejó clara la importancia de este partido el pasado sábado en LaLiga Santander cuando varió mucho su equipo titular en Ipurua, donde cayó finalmente por 1-0 y sin que jugasen, además del sancionado Iago Aspas, otros titulares como Pione Sisto, Marcelo Díaz, Jonny, Gustavo Cabral, Guidetti o Pablo Hernández.

ASPAS REGRESA CON CONFIANZA INTERNACIONAL

El ’10’ de Moaña volverá con bríos renovados para intentar mantener su buena racha goleadora, como demostró tanto en Amsterdam, cuando marcó pese a salir en el minuto 72, como en su debut internacional con España, con el bonito tanto en Wembley. El delantero gallego no tendrá todavía a su lado al chileno Fabián Orellana, que sigue sin recuperarse de su lesión en el tobillo, por lo que será el sueco Guidetti el que le acompañe en ataque.

Además, el equipo olívico suma sus ganas de redimirse de su actuación liguera del pasado fin de semana. Con cambios, los celtiñas sucumbieron por la mínima ante el Eibar en un partido que dejó secuelas para los de Eduardo Berizzo. El entrenador no dudó en mostrar su descontento por las decisiones del Comité de Competición de imponer castigos de cuatro y dos partidos a Hugo Mallo y Sergio Alvarez, respectivamente.

Por parte del Standard, los belgas se atienen a hacer bueno el 1-1 cosechado en el estadio Maurice Dufrasne y que les obliga a anotar para mantenerse encima en la clasificación pese al empate a puntos.

Sin embargo, los visitantes no podrán contar en esta ocasión con su goleador en la ida, Dossevi, que se ausenta por lesión. De este modo, se encomiendan al gran estado de forma del delantero Orlando Sá, que acumula siete tantos en los diez últimos duelos de la Jupiler PRO League pese a que el club no termina de encontrar continuidad en sus resultados.

Los ‘rouches’ se encuentran anclados en una novena posición en el campeonato nacional que refleja fielmente sus dificultades en el papel de visitante durante toda la temporada, su asignatura pendiente, ya que solamente han conseguido celebrar dos victorias en sus ocho salidas en lo que va de curso.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

CELTA DE VIGO: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Wass, Hernández, Díaz, Sisto; Aspas y Guidetti.

STANDARD DE LIEJA: Hubert; Fai, Scholz, Laifis, Elderson; Raman, Trebel, Cisse; Edmilson Junior, Belfodil y Orlando Sá.

–ARBITRO: Benoît Bastien (FRA).

–ESTADIO: Balaídos.

–HORA: 19.00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído