La AFE visita a la selección española femenina con el objetivo de «seguir creciendo»

El Comité de Fútbol Femenino de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha realizado una visita a la concentración de la selección española femenina para impartir charlas entre las jugadoras en las que recalcó la importancia de la «experiencia» de las internacionales para conseguir que el fútbol entre mujeres continúe «creciendo».

«Si formo parte de AFE es para que las generaciones siguientes tengan en España los beneficios que yo tuve jugando fuera», comentó en su ponencia la exjugadora y miembro del Comité Laura del Río en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, acompañada de la presidenta del Comité, Fe Robles, el secretario general de la AFE, Jesús Peramos, y el presidente de la AFE, Luis Rubiales.

También intervino la jugadora del CD Tacón María Ruiz, miembro del Comité de Fútbol Femenino y destacó el trabajo de las convocadas por Jorge Vilda para impulsar su deporte entre las féminas. «Es el momento de sentirse futbolistas profesionales y necesitamos vuestra experiencia para seguir creciendo», aseguró.

La jornada de discursos, primera de las que se realizarán a lo largo de la temporada en todos los equipos de la Primera División femenina, tuvo su cierre con la figura de Rubiales, que reclamó el apoyo de las internacionales. «Vosotras sois el espejo en el que se miran muchas futbolistas y por eso es muy importante que forméis parte de AFE», declaró el exfutbolista, «orgulloso» del papel de las chicas de ‘La Roja’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído