Atlético de Madrid 2 - PSV Eindhoven 0

Cholo Simeone: «Cuando salió el sorteo muchos tenían dudas»

Cholo Simeone: "Cuando salió el sorteo muchos tenían dudas"
El Cholo Simeone. AM

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha mostrado su satisfacción tras sellar su clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones como líder del Grupo D después de hacer pleno de victorias tras la quinta jornada contra el PSV Eindhoven (2-0) a pesar de que «cuando salió el sorteo muchos tenían dudas», asegurando que lo conseguido «no es fácil» (Crónica del Atlético de Madrid – PSV Eindhoven, 2-0).

«Seguramente para el club y para la gente sea un paso importante acceder una vez más a octavos de final. Nos pone en un lugar privilegiado para seguir compitiendo como queremos. No es fácil, porque cuando salió el sorteo muchos tenían dudas, pero nosotros lo hicimos y tuvimos la posibilidad de clasificar primeros», apuntó el argentino, orgulloso del trabajo de los suyos este miércoles en el Vicente Calderón (Cocu: «El Atleti es un gran ejemplo de cómo juega un equipo»).

Simeone aseguró que el primer tiempo de los suyos fue «interesante», pero fue en el segundo cuando salió a relucir la pegada colchonera (Filipe Luis sufre una contractura muscular en el muslo izquierdo).

«En el momento que menos teníamos la pelota, la velocidad de Gameiro y Griezmann fue terrible», relató, antes de valorar individualmente la actuación del exsevillista.

«Kevin había tenido una movilidad muy importante en el primer tiempo. El gol es una marca de él: velocidad, precisión, contragolpe puro y tanto él como Antoine tienen una gran combinación sobre la velocidad. Nos dio la oportunidad de abrir un partido que se nos estaba poniendo difícil».

Elogió la actitud tanto de los franceses como del resto de la plantilla, especialmente tras el varapalo sensible sufrido el pasado sábado a manos del Real Madrid en el derbi.

«No es fácil después de la derrota del sábado jugar rápidamente y sacarse el partido de encima. Los jugadores fueron de menor a mayor. Cuando los futbolistas se liberan, son jugadores importantes», alegó, insistiendo también en que su juego no mutó radicalmente pese a plantarse habiendo perdido en tres de las cuatro fechas precedentes.

«Estuvimos en la línea de los partidos anteriores. No lo vi mucho más sólido. Vi que en el primer tiempo tuvimos ocasiones de gol. El primer gol viene de estar sufriendo un poco, entre paréntesis, sin pelota, pero probablemente somos más peligrosos así. El equipo respondió muy bien a este juego».

Por otra parte, el exfutbolista calificó como una «alegría» el hecho de ser el único club de la Liga de Campeones que ha sumado sus cinco primeras jornadas por victorias.

«Los jugadores están respondiendo muy bien a una nueva situación en ‘Champions’ para el Atlético. Es la primera vez que estamos compitiendo tan seguido en ‘Champions’ y eso habla muy bien del trabajo. La exigencia siempre va a ser más alta y estamos abiertos a la crítica, tanto para lo bueno como para lo malo», reconoció.

Por último, el ‘Cholo’ negó que el Atleti tuviera predilección por alguna de las tres competiciones en las que participa, y destacó la importancia de ser primero de grupo con queja incluida dirigida a la UEFA.

«Siempre pienso que primero es mejor que segundo para todo. Después, con los equipos que te puedas encontrar en octavos empieza otro torneo».

«Pero si tienes la oportunidad de jugar la vuelta en casa tiene más ventaja el equipo que acaba viniendo segundo y es algo que hay que cambiar, porque en la vuelta su gol vale doble en caso de empate. Se juega de distinta manera, porque no es una suma de puntos», concluyó, abogando por una modificación que valore más la condición de líder.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído