Valverde: «Es un éxito para el Athletic estar en el sorteo de febrero»

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, se mostró «muy contento» con la clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League y aseguró que es «un éxito» que su equipo pueda estar en el sorteo del próximo mes de febrero tras el triunfo de este jueves ante el Sassuolo (3-2).

«Es difícil clasificarse en esta competición. Competir en Europa es bonito pero también tiene sus riesgos. Ahora vamos a Viena con la intención de ganar y ser primeros. Para nosotros es un éxito poder estar en la siguiente ronda. Seguir jugando y estar en el sorteo de febrero es una gran alegría», dijo Valverde en declaraciones a beIN Sports.

«Estamos satisfechos por tal y cómo comenzó la andadura», añadió el ‘Txingurri’, que «esperaba» un partido así ante el Sassuolo este jueves. «Era lo que esperábamos. Ellos son un buen equipo, con buenos jugadores arriba y nos complicaron al inicio. El partido se nos puso del revés desde el minuto 2», resumió.

El técnico rojiblanco valoró el gol como «una fatalidad tras otra», pero agradeció la respuesta de sus pupilos. «Tuvimos muchas situaciones de peligro, apretamos y estuvimos cercanos a su portería. En el segundo tiempo también demostraron mucho peligro a la contra. Arriesgamos, marcamos el segundo y el tercero, pero todavía llegó otro gol más de los italianos», explicó.

«La igualdad en el grupo es enorme. Igual que en otros grupos como ya hemos visto en esta competición», finalizó Valverde, que cree que Iñaki Williams «solo tiene un golpe», motivo por el que fue sustituido en la segunda mitad. «Pensamos que no irá a más», zanjó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído