Abelardo: «¿Por qué no va a ser el Sporting quien rompa la racha del Real Madrid?»

El entrenador del Real Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, ha recordado que el Real Madrid acumula «una racha de 30 partidos sin perder», pero no ha descartado que su equipo pueda ser quien rompa esa imbatibilidad este sábado en el Santiago Bernabéu, donde el equipo local sufrirá la «ausencia importante» de Gareth Bale.

«Tenemos que estar muy satisfechos de poder ir otra vez al Bernabéu. Ojalá esté equipo pueda estar allí muchos años. Es algo por lo que estar muy contentos. Nos enfrentamos a un rival que, aparte de tener un potencial enorme, lleva una racha de 30 partidos sin perder. Esa racha está para romperla, ¿por qué no va a ser el Sporting quien la rompa?», se preguntó Abelardo ante la prensa.

En este sentido, se mostró consciente de «la dificultad de jugar contra Barça o Madrid «, encuentros que considera «muy, muy difíciles», pero añadió que van a la capital con «ilusión tremenda de dar buena imagen y cambiar la imagen del partido contra la Real Sociedad en cuanto a la actitud, que no fue la idónea». «Vamos con esa misión y, por qué no, conseguir una victoria en el Bernabéu», reiteró el técnico del Sporting, que no gana desde el 11 de septiembre.

«Preocupan estas (nueve) jornadas sin ganar, pero sobre todo el partido del otro día. Me marché muy descontento por cómo había jugado el equipo y la actitud. Eso no va con mi filosofía ni mi carácter. Dimos una imagen penosa, mañana intentaremos cambiarla. Por lo menos, ponerle las cosas difíciles al Madrid, ser un equipo intenso e intentar atacar cuando tengamos el balón», pidió a sus pupilos.

En el plano positivo, subrayó que su equipo «también ha demostrado que puede hacer cosas positivas». «Sobre todo, que los jugadores recuperen la confianza y vuelvan a jugar como lo hicieron en varios partidos», añadió.

En cuanto a la lesión de Gareth Bale, el asturiano recalcó que «es un grandísimo jugador que estaba en un gran estado de forma y que supone una ausencia importante para el Real Madrid», agregando que «en su lugar puede salir Benzema». «Tienen suficientes recursos», subrayó sobre el equipo blanco.

Además, explicó la ausencia en la convocatoria de su portero titular ‘Pichu’ Cuéllar. «Lleva toda la semana con una molestia de isquiotibiales y no está al cien por cien. Tanto Diego Mariño como Whalley son muy buenos profesionales y han entrenado muy bien toda la semana, tengo plena confianza en ambos», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído