DON BALÓN

El Athletic gana con suspense al Sassuolo y asegura el pase a la siguiente ronda

Te explicamos los momentos fundamentales del encuentro entre el conjunto de Valverde y los italianos en San Mamés

El Athletic gana con suspense al Sassuolo y asegura el pase a la siguiente ronda
El Athletic gana con suspense al Sassuolo y asegura el pase a la siguiente ronda Don Balón

Con más suspense del que merecía, seguro, pero lo importante es que el Athletic pudo conseguir la victoria en un complicado partido ante el Sassuolo y asegurarse así el pase a la siguiente ronda de la Europa League.

El primer jarro de agua fría fue de lo más madrugador: en el primer minuto, un fallo en el despeje de Iago Herrerín lo introdujo Balenziaga en su propia portería. A partir de eso momento, a los de Valverde les tocó apretar los dientes y buscar con ahínco el resultado que les diera el acceso a los dieciseisavos de final sin tener que esperar a la próxima jornada. El empate de Raúl García, ocho minutos después del desaguisado inicial, puso los cimientos para un triunfo que tardó en llegar y que los tantos de Aduriz y Lekue parecieron asegurar sólo para ver cómo un postrero tanto de Rasgusa les obligaba a vivir un infierno en los instantes finales. Un paso por el averno que tuvo un feliz desenlace para los locales. Estos son los momentos fundamentales del partido:

El gol de Raúl García.

El ex delantero del Atlético de Madrid solventó el lío en el que se había metido el Athletic tras los dos fallos encadenados por Iago Herrerín y Balenziaga. El tanto del empate serenó un poco más a un Athletic que se volcó para aumentar su renta de goles, pero al que le faltó acierto.

Aduriz inicia la remontada.

El veterano delantero rojiblanco puso por delante a los suyos después de que la mala puntería de los delanteros o el acierto bajo los palos de Consigli condenara todas sus llegadas en la primera parte posteriores al tanto de Raúl García.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído