Iniesta entrena con el grupo y Arda Turan, con fiebre, es duda para visitar Anoeta

El jugador y capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta ha sido la gran novedad del entrenamiento de este viernes, encarado a preparar la complicada visita a la Real Sociedad en Anoeta, y apunta a que podrá estar disponible pronto para el técnico, Luis Enrique Martínez, una vez deje atrás su lesión de rodilla, mientras que, por otro lado, es seria duda Arda Turan por un proceso febril que le ha impedido entrenar.

Iniesta, que se lesionó en Mestalla el 22 de octubre tras sufrir una entrada de Enzo Pérez, se produjo una lesión parcial del ligamento lateral externo y de la cápsula posterior de la rodilla derecha y desde entonces ha ido progresando en su trabajo de recuperación primero al margen del grupo y, desde este viernes, con sus compañeros.

Pese a que el comunicado hablaba de 6 a 8 semanas de baja, y entra ahora justo en la quinta semana de recuperación, el regreso del capitán al grupo es síntoma de que el proceso puede ser más rápido de lo esperado, aunque quizá sea demasiado pronto para poder estar ya en Anoeta. También es duda Arda Turan, por un proceso febril que le aparta incluso, de momento, de los entrenamientos.

Sin el turco, Luis Enrique dirigió la primera de las dos sesiones que hará el equipo antes de jugar en Anoeta contra la Real Sociedad, el domingo a las 20.45 horas, donde el equipo blaugrana intentará volver a la senda del triunfo tras el empate ante el Málaga (0-0) en un estadio maldito para ellos donde no han ganado en sus últimas seis visitas, con cuatro derrotas consecutivas.

Según informó la web azulgrana, tampoco se ejercitó Aleix Vidal, con permiso del club por motivos personales, por lo que la sesión de entrenamiento la completaron los jugadores del Barça B Marlon Santos –central que debutó en la Liga de Campeones el miércoles contra el Celtic–, Paik, Moisés, Mujica y Aleñá.

Samuel Umtiti, por su parte, sigue con el proceso de recuperación de la lesión que se hizo durante el parón por compromisos de selecciones. El defensa francés se hizo una rotura muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído