Sampaoli: «El Valencia es un equipo que debería tener más puntos de los que tiene»

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, señaló que el partido de este sábado contra el Valencia es «difícil» porque considera que su rival debería de tener «más» puntos de los que tiene y recordó que su objetivo es de dotar a su equipo de una «identidad, más que los títulos y records».

«Es un partido difícil, el Valencia tendría que tener más puntos de los que tiene por cómo ha jugado los partidos. Tiene una gran plantilla, muy buen entrenador y seguramente será muy difícil para nosotros el partido», comentó Sampaoli en rueda de prensa recogida por la página web del club.

El argentino podrá contar con todos los jugadores menos con Mariano, Nasri y Daniel Carriço, más la duda de Escudero porque está con «molestias». «El paso del tiempo dirá qué jugador tendrá que ser reemplazado o saltará o no de inicio. A lo mejor cabe un cambio sistemático ante el Valencia. Lo veremos con el transcurso del día», subrayó.

Respecto a la lesión de Nasri, señaló que «si llega para tener algunos minutos ante el Granada sería ideal», pero lo principal es que «llegue» al partido de ‘Champions’, al tiempo que se alegró de la vuelta de Krohn-Dehli. «Por suerte pudimos adelantar los tiempos con él y entrenó por primera vez. Eso nos ayuda mucho, es un jugador muy bien valorado y ojalá esté pronto en la cancha con nosotros», añadió.

«Atrás hubo un tiempo traumático para los jugadores que estaban teniendo menos minutos, porque el alto rendimiento de los que lo estaban haciendo dificultaba la entrada de otros, pero hoy por hoy, con todos estos condicionantes uno debe agarrar la inserción de un jugador nuevo. Seguramente estos 15 días habrá rotaciones, pero la base se sustentará», advirtió.

Por otro lado, después del partido del martes frente a la Juventus, el técnico sevillista indicó que están con «mucha» bronca por el partido, pero con «mucho» entusiasmo con lo que «viene». «Más allá de la frustración de no haber logrado pasar, la sensación que deja el equipo es que disfrutan jugando con esta camiseta. Estamos esperando seguir reflejando esta sensación ante el Valencia», apuntó, reiterando que el no garantizar el pase a los octavos les ha «trastocado un poco».

Sobre el aspecto ofensivo, el argentino confesó que la «no concreción» de las situaciones que se generan hace que el equipo termine haciendo un esfuerzo «enorme» y que esa es su «deuda». «Cuando nos quedamos con diez el martes, tuvimos ocasiones claras para poder hacer daño y marcar antes que ellos, pero no las consolidamos. Ojalá que este tiempo que resta antes de Navidad nos permita encontrar los goles porque si no, cada partido será un estrés total», matizó.

Respecto a la sanción que le puede caer por parte de la UEFA, por su expulsión y quedarse en la grada, apuntó que no sabía que esa acción le podía generar un «mayor castigo». «Soy pasional a la hora de dirigir a un equipo, me hago muy partícipe y esta pasión desmedida me genera este tipo de conflictos, pero la verdad es que no es lo ideal», reconoció.

Finalmente, y respecto a sus buenos números en el club del Nervión, el argentino insistió en que está buscando una «identidad», más que títulos y records, y que la gente se emocione con el equipo». «Que cuando ya no estemos aquí, nos recuerde por cómo jugaba el equipo y no mi nombre. Me halaga que me comparen o supere números, pero mi objetivo va por otro lado», admitió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído