Así fue la charla entre Ramos y Zidane en el derbi RAtlético de Madrid - Real Madrid

Sergio Ramos: defensa central, capitán y ‘técnico’ ocasional

La suplencia de Sergio Ramos en el Vicente Calderón sorprendió a todos… menos al implicado.

En los primeros días de la semana pasada, Zinedine Zidane y el capitán del Real Madrid mantuvieron una reunión en Valdebebas de la que salió la suplencia del central en el derbi que días más tarde iban a disputar ante el Atlético.

Ramos se encontraba en la recta final de la recuperación de la lesión que había sufrido en su rodilla izquierda en un partido con España y no quería arriesgar. Zidane tenía decidido esperar.

El técnico creía que era lo mejor, seguir trabajando antes del regreso del capitán al once titular y una vez que habló con el defensa, las dudas quedaron despejadas por completo.

Pese a que la decisión-acuerdo ya estaba tomada, la táctica era clara y la idea era no dar pista alguna al rival. Todo iba enfocado a la falsa titularidad de Ramos y así fue hasta dos horas antes del partido, momento en el que se filtra la decisión tomada en los primeros días de la semana.

La comunicación entre capitán y entrenador es total. Pocas palabras hacen falta, Zidane no es hombre de largos mensajes, para que Ramos entienda lo que quiere el entrenador. Y en esta ocasión uno y otro tenían claro que lo mejor para el equipo era que el central esperara tres días antes de pisar el verde.

Pese a la suplencia, Zizou quería tener a Ramos en el banquillo y en la concentración del equipo por lo mucho que representa para el grupo en el aspecto anímico, necesario y fundamental ante la importancia de un partido como el que enfrentó al Atlético.

Benzema también conocía con antelación que su sitio en el partido iba a estar al lado del resto de suplentes.

Los plazos que manejaba Ramos también aconsejaban no asumir riesgos innecesarios. Su rodilla lo agradecerá.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

APARATOS DE FITNESS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído