El Real Madrid entrega las Insignias de Plata, Oro y Oro y Brillantes a sus socios

Florentino Pérez: «Cristiano Ronaldo es el gran sucesor de nuestro querido Alfredo Di Stéfano»

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha definido este sábado al delantero portugués Cristiano Ronaldo como «el gran sucesor» de Alfredo Di Stéfano, y ha resaltado que la plantilla actual del primer equipo es «una de las mejores» de la historia del club porque es «capaz de sobreponerse a todos los contratiempos».

«Me van a permitir que tenga unas palabras para un jugador que debe conseguir dentro de unos días su cuarto Balón de Oro. Cristiano Ronaldo es ya una de nuestras más grandes leyendas. El máximo goleador de nuestra historia y el gran sucesor de nuestro querido Alfredo Di Stéfano. El lidera un equipo que pertenece a la memoria eterna del madridismo», señaló en el acto de entrega de las Insignias de Plata, de Oro y de Oro y Brillantes a sus socios.

Además, el máximo mandatario blanco también se rindió al entrenador del primer equipo.

«Tenemos un entrenador que es una leyenda del Real Madrid. Yo siempre digo que Zinédine Zidane llegó para cambiar en aquel momento la historia de nuestro club. Ha sido campeón de Europa como jugador del Real Madrid, como segundo entrenador y ahora como entrenador del primer equipo. El es también un símbolo de lo que significa nuestro escudo».

En este sentido, resaltó también la calidad de la plantilla blanca.

«Tenemos un equipo excepcional, una de las mejores plantillas de nuestra historia, capaz de sobreponerse a todos los contratiempos, como hemos podido comprobar últimamente. Sé que nuestros jugadores tienen vuestro cariño, vuestro aliento y vuestro apoyo en los buenos y en los malos momentos. Y también nosotros sentimos vuestra fuerza a la hora de afrontar nuestro trabajo en la gestión de un club que es vuestro y sólo vuestro».

Pérez tampoco se olvidó de la «legendaria» trayectoria del equipo de baloncesto en los últimos años:

«Debemos ser conscientes de que estamos asistiendo a una de las etapas más brillantes del baloncesto del Real Madrid. Un equipo que nos está emocionando a todos, que no se cansa de ganar títulos y que tiene el reconocimiento del mundo entero. Como lo tiene un entrenador de la casa como es Pablo Laso, que representa también los valores esenciales del Real Madrid».

«LA UNIDAD DEL MADRIDISMO ES ESTRATEGICA PARA AFRONTAR LOS RETOS»

Y, una vez más, el presidente madridista, llamó a la unidad de todos los socios y aficionados.

«Somos lo que somos, y estamos donde estamos, porque hemos sido capaces de construir entre todos esta leyenda desde la unidad de todos nosotros. Y esta unidad del madridismo es estratégica para afrontar los retos del presente y de los próximos años. No podemos olvidar que sin esta importante cohesión todo lo que hemos conseguido no hubiera sido posible».

«Juntos y unidos porque así hemos ganado la undécima Copa de Europa, la segunda ‘Champions’ en solo tres años. Y porque así juntos buscaremos nuevos triunfos. Este es el club de fútbol más grande del mundo, el club de las 20 Copas de Europa, 11 de fútbol y 9 de baloncesto. Pero como bien sabéis, este es un club que a lo largo de su historia ha pasado también por momentos difíciles que siempre hemos conseguido superar y que han acabado por hacernos aún más fuertes. Y vosotros siempre habéis estado ahí con la fortaleza indiscutible de quien ama de verdad nuestra camiseta y nuestra memoria».

Por otra parte, agradeció a Paco Gento, Presidente de Honor del club, su «lealtad y compromiso» con la entidad.

«Al igual que antes lo hicieran Alfredo Di Stéfano o Santiago Bernabéu, representa los valores sagrados de esta institución: esfuerzo, trabajo, superación permanente, respeto del juego limpio y del espíritu de sacrificio. Los principios que se han ido transmitiendo de generación en generación y que a muchos de vosotros os legaron vuestros padres y vuestros abuelos».

En otro orden de cosas, Pérez apeló a mantener el liderazgo deportivo.

«Tenemos la enorme responsabilidad de mantener al Real Madrid en el liderazgo deportivo, económico y social porque eso, además, garantizará que vosotros seáis los únicos que marquéis el rumbo del club. Hoy vivimos una estabilidad institucional y una solidez económica incuestionables aunque muchos de vosotros, con vuestra experiencia, sabéis que no ha sido fácil llegar hasta aquí, porque hemos tenido que superar, a veces, momentos muy duros».

«El Real Madrid no tiene fronteras. El Real Madrid es de todos, universal, sin distintivos de nacionalidades, de culturas, de lenguas o de religiones. El Real Madrid es un sentimiento que nos une, que nos vincula y que nos identifica. Nuestro club es el más importante de la historia de este maravilloso deporte que es el fútbol y lo es porque vosotros lo habéis hecho así, depositando en él vuestros sueños, emociones y esperanzas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído