Florentino Pérez pagó 80 millones por él y firmó seis años

James le sale al Real Madrid a 42.354 euros el minuto

Una inversión de 13,3 millones por campaña más los 7,7 millones brutos de sueldo

En números redondos, el 'negocio' del Real Madrid consiste en una inversión 21 millones para hacerle jugar 498 minutos

Zinedine Zidane ha asegurado este 25 de noviembre de 2016 que sí cuenta con James Rodríguez, que «tendrá minutos y será importante», pero lo cierto es que el colombiano es el 20º jugador del Real Madrid en minutos jugados esta temporada (El rumor que le sigue calentando la cabeza a James (y puede acabar en sorpresa)).

Suma 498 y sólo Casemiro (lesionado desde el 18 de septiembre, Coentrao (128′), Mariano (45′) y el tercer portero Yáñez (0′) han estado menos sobre el césped que él (Por esto James Rodríguez quiere marcharse del Real Madrid).

Como detalla Sergio Gómez en ‘AS’, una situación que le sale cara el Real Madrid. El estudio de lo que paga el club blanco por tenerlo en sus filas esta campaña y lo que el cafetero juega, demuestra que cada minuto de James le cuesta al Madrid 42.354 euros.

James le costó al Real Madrid 80 millones de euros en el verano de 2014 y firmó por seis temporadas, luego el club de Concha Espina hace una inversión por él de 13,13 millones por campaña (La condición de Zidane a James Rodríguez para abrirle la puerta del Real Madrid).

A eso hay que unir los 7.759.380 millones brutos anuales que cobra el colombiano, tal y como desveló Football Leaks.

En total, 21.092.713 euros de gasto para el Madrid tener esta temporada a James. Así pues, después de haber jugado este año sólo 498 minutos, cada minuto le cuesta ahora mismo a las arcas del Bernabéu 42.354 euros.

Una baja rentabilidad que contrasta con la que tuvo en su primera temporada en el Real Madrid, con Ancelotti en el banquillo. A estas alturas de campaña, el cafetero sumaba 1.500 minutos, con lo que el minuto le costó al Madrid 14.061 euros… (en su segunda temporada estuvo lesionado de la jornada 3 a la 10 y se perdió los tres primeros partidos de la fase de grupos de la Champions).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído