Previa del Osasuna – Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid buscará este domingo (16.15 horas) en El Sadar una victoria ante Osasuna que le haga olvidar las dos derrotas consecutivas en LaLiga Santander frente a la Real Sociedad y el Real Madrid, mismas que suma el conjunto ahora dirigido por Joaquín Caparrós, el cual busca huir del descenso.

Los del ‘Cholo’ Simeone intentarán aprovechar el arreón anímico que ha supuesto la victoria del pasado miércoles en ‘Champions’ frente al PSV Eindhoven (2-0), la cual les garantizó el liderato del grupo, para iniciar una nueva racha en el campeonato doméstico después de los resultados en Anoeta y en el derbi madrileño.

El técnico argentino no podrá contar en esta ocasión con Filipe Luis, uno de los seguros en el equipo, pues sufre una contractura en el músculo semimembranoso de la cara posterior del muslo izquierdo y se encuentra en periodo de rehabilitación y de tratamiento de fisioterapia al que se suman ciertos entrenamientos.

Tampoco podrá viajar a Pamplona Fernando Torres, quien padece una lesión muscular en el músculo obsturador interno de la cadera izquierda y también se encuentra en rehabilitación con fisioterapia y entrenamientos alternativos al margen del equipo.

Quienes si estarán presentes en la capital navarra serán los arietes franceses Gameiro y Griezmann, goleadores en el partido de Liga de Campeones frente al PSV Eindhoven, que buscarán ampliar su renta goleadora particular en una LaLiga Santander en la que cuentan con 6 y 5 goles, respectivamente.

La gran novedad en la lista para cubrir las bajas es la del delantero uruguayo Nico Schiappacasse, de 17 años, que ejerce de ariete en el filial rojiblanco, al que se incorporó el pasado verano. De esta manera, estrena convocatoria con el primer equipo.

El conjunto colchonero, actualmente sexto en la clasificación, necesita los tres puntos ante un rival, a priori inferior, para no descolgarse de un grupo de cabeza liderado por el todavía invicto Real Madrid al que siguen FC Barcelona, Sevilla y Villarreal.

OSASUNA, EN BUSCA DE LA SORPRESA

Por su parte, los ‘rojillos’, también necesitan una victoria a toda costa que les permita coger algo de aire, pues continúan en la decimonovena plaza de la tabla con 7 puntos merced a una victoria y cuatro empates.

Joaquín Caparrós, nuevo entrenador osasunista, espera lograr su primer triunfo después de caer en su estreno el pasado lunes ante el Leganés, en el que le hundieron los goles del lesionado Robert Ibáñez para consumar la cuarta jornada consecutiva sin ganar del equipo navarro.

En esta ocasión, el preparador andaluz no podrá contar con Jaime Romero, quien continúa recuperándose de una lesión muscular y que se unirá a las bajas de larga duración de Javier Flaño y Digard.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

OSASUNA: Nauzet; Clerc, Unai García, Miguel Flaño, Buñuel; Roberto Torres, Causic, Oier, Berenguer; Sergio León y Oriol Riera.

ATLETICO DE MADRID: Oblak; Lucas, Godín, Giménez, Juanfran; Gabi, Tiago, Koke, Correa; Gameiro y Griezmann.

–ARBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano).

–ESTADIO: El Sadar.

–HORA: 16.15/beIN LaLiga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído